Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook17Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

¿Preparando Tu Gran Viaje a Viena? Pues entonces, toma buena nota de las novedades gastronómicas con que te espera una de las capitales europeas en las que mejor se come. ¡Buen apetito, Gran Viajero!

En el corazón del casco antiguo de Viena se ha inaugurado en otoño de 2016 el restaurante Graben 30. Este nuevo local de selecto domicilio reúne un elegante restaurante, bar y lounge. Se sirve cocina austríaca e internacional con unas impresionantes vistas de la famosa calle comercial. No lejos, en la calle Naglergasse, Crazy Lobster se ha especializado en bogavante fresco, cangrejo de las nieves y filete a precios asequibles.  Hace dos años, el antiguo pastelero de la casa imperial y real Gerstner abrió una tienda con un Sparkling Bar incluido enfrente mismo de la Ópera del Estado. En noviembre de 2016 la localidad (situada en el elegante Palacio Todesco de la Kärntner Strasse) ha sido ampliada, contando ahora con un elegante café-restaurante en los salones de gala.

Dónde comer en viena. Tu Gran Viaje

Viena es una de las capitales europeas mas recomendables para Tu Gran Viaje gastronómico. Foto © Shutterstock

A principios de noviembre de 2016 ha abierto sus puertas en el distrito 1 el Cin Cin Buffet. Este pequeño local diseñado por el famoso arquitecto vienés Hermann Czech y situado en la calle Schottenbastei, está inspirado en los bares italianos. La oferta abarca desde desayunos hasta tentempiés, aceitunas partidas o sándwichs mixtos, cafés y vinos. Desde el otoño de 2016, en el RisottoBox del distrito 2 todo gira entorno al grano de arroz: ya sea un porridge, un muesli o un arroz congée para el desayuno o un risotto en sus más diversas variaciones a la hora del almuerzo. Los platos están pensados para ser degustados en el bonito espacio gestionado por el experimentado gastrónomo Leo Doppler (del restaurante Hansen, en el edificio de la Bolsa) o para llevar. El nuevo restaurante Léontine del distrito 3 pretende ser un homenaje a la típica cocina francesa, combinada con un ambiente acogedor vienés. La excelente cocina es servida en las salas de un antiguo mesón vienés que ha sido remodelado con mucho gusto.




En el barrio de moda del Freihausviertel, situado cerca del mercado Naschmarkt, se ha instalado un nuevo local de moda para los amantes del desayuno tardío: el Figar 1040. Todos los días hasta las 16 horas se sirve una amplia oferta de platos de huevos ecológicos, hamburguesas y muchas y deliciosas combinaciones de desayunos. Se cocina también a mediodía y por la noche. Actualmente, el hotel de lujo Le Méridien (situado en la Ringstrasse) está siendo remodelado paulatinamente, aunque sin cerrar sus puertas. Ya ha sido inaugurado el nuevo restaurante del hotel, You, diseñado por el estudio de arquitectos BEHF en homenaje al salón vienés. Restaurado con mucho esmero, el Café Eiles (distrito 8) vuelve a presentarse en todo su esplendor. Como es tradicional en los cafés vieneses, se sirven el café Melange y el strudel de manzana junto a clásicos de la cocina austríaca, como por ejemplo la sopa de gulasch y el escalope a la vienesa.

#SomosXperts

En Viena, sentarse a la mesa y dejarse seducir por sus postres puede ser una experiencia casi mística. Descúbrelo por ti mismo ante una tarta Sacher, un Apfelstrudel o la Kaiserschmarren, la tarta favorita del emperador Francisco I. Y, desde luego, no dejes de visitar el café preferido de la mítica emperatriz Sissi: el Demel K. & K. Hofzuckerbäckerei (Kohlmarkt, 14)

En el distrito 7, el Die Parfümerie se ha especializado en refinados cócteles, cuyas creaciones pueden degustarse en el pequeño local decorado con un original papel pintado de hojas de banana. En el mercado Brunnenmarkt del distrito 16 se ha inaugurado el Ludwig & Adele am Markt. En el espacio de la antigua dirección del mercado se sirven diversas variaciones de focaccia, ensaladas y sopas. Los viernes y sábados sirven un desayuno de mercado. Para los que necesitan un tentempié tras la visita del museo 21er Haus, está ahora el Twentyone. El restaurante de nueva gestión de este museo (en el cual se presentan la colección de arte contemporáneo del Belvedere y exposiciones temporales internacionales) dispone de una terraza de 200 m² abierta todo el año. Los sábados, domingos y festivos se sirve un brunch.




Dónde comer en Viena: direcciones recomendadas




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook17Tweet about this on Twitter11Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone