Dani García y la nueva carta de BiBo para el verano 2015


New Style Sashimi ahumado de ostras de BiBo, Dani García
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook228Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

El chef 2* Michelín introduce en la carta de BiBo cuarenta nuevos tentaciones gastronómicas. Platos que se presentan dentro de campanas ahumadas, una amplia selección de ostras vivas, productos de temporada y una carta de helados, entre las principales novedades con el sello de Dani García.

BiBo de Dani García estrena carta con 40 platos nuevos en los que los ingredientes más frescos, una selección de ostras vivas, el producto local y presentaciones muy visuales, se convierten en los principales protagonistas. El chef con 2 estrellas Michelin incorpora platos nuevos donde las raíces andaluzas vuelven a mezclarse con las técnicas internacionales. Una nueva versión del ya clásico vaso de gazpacho del chef, elaborado en esta ocasión con salpicón de cangrejo y bogavante con aceite de hierbabuena, se suma al Bun de costilla de cerdo ibérico bañada en salsa miso con hoja de sisho como nuevas propuestas para empezar el recorrido gastronómico más internacional que propone el chef en BiBo.

El uso del hielo seco aplicado en alta gastronomía se convierte en el protagonista de platos como la selección de Ostras ViVas de BiBo. Cinco tipos diferentes de ostras con distintos aliños para que sea el comensal el que elija: al natural, gazpacho verde y jengibre, salpicón especiado de manzana verde, ajoblanco cítrico o perla de vinagre. Las ensaladas y verduras también incluyen su propuesta más veraniega. Tomates de Coín rojos, verdes y amarillos con sour cream, sandía y fresas o una nueva versión de la Ensalada César de Sésamo que incluye langostinos a la parrilla. Muy destacable es también el New Style del Sashimi Ahumado: La selección de sashimis ahumados es la última propuesta que introduce el chef en el apartado de platos frescos. Una apuesta por los crudos, con una oferta variada de ostras, vieiras y bogavantes.

Dani García Restaurante. Hotel Puente Romano de Marbella. Evento "A cuatro manos" 2015

Presentaciones que sorprenden al comensal

La alta gastronomía de este chef con dos Estrellas Michelin sorprende también en el servicio. Dos de los platos fríos de la carta (Sashimi de ostras, Tartar de Atún de Almadraba) y uno caliente (Pulpo asado a la parrilla) llegan a la mesa cubiertos con una campana ahumada que se destapa frente al comensal y desprende humo de encina. Una presentación que no deja indiferente a nadie. Y, por primera vez, BiBo estrena carta de helados con cinco propuestas diferentes: Postre de fresas en helado, Nutella helada para morir, Vainilla helada, Terrina helada de tocino de cielo y yogur y Terrina helada de avellanas con chocolate con leche. Helados artesanos elaborados en exclusiva para BiBo y con el asesoramiento gastronómico del chef Dani García.

Un recorrido gastronómico internacional que amplía sus paradas

Los guiños a la cocina francesa, italiana, peruana, castellana o mediterránea que definen la personalidad de BiBo, refuerzan su presencia en la nueva carta del espacio en platos como el Tiradito de boquerones en vinagre o la nueva versión del Steak Tuétano Tartar. La Pizza/Calzone Wellington de Solomillo de ternera, mitad calzone y mitad pizza es una de las novedades de la propuesta más italiana del chef que elaboran desde su propio horno de leña. Y en la sección de pescados y mariscos, Black Cod con setas o Surf&Turf elaborado con medio bogavante nacional asado a la parrilla, solomillo de ternera, patata machacada, pack choy salteado, brotes y bearnesa, reúnen la parte más asiática y mediterránea en un mismo plato.

La terraza de BiBo: Cien por cien Andalucía

La terraza de BiBo evoca el carácter andaluz y desenfadado del espacio. Andalucía por los cuatro costados, de día rebosante de luz y de flores y de noche un ambiente fresco, sin fronteras. Una zona pensada para las tertulias y que forma el tándem perfecto junto a la nueva carta de helados para el periodo estival. Un ambiente relajado y en el que cada uno puede elegir la manera más BiBa de comer.

BiBo, abierto todo el verano

BiBo (Hotel Puente Romano, 29602 Marbella, Málaga. Teléfono:951 60 70 11. www.bibodanigarcia.com) permanece abierto en su horario habitual los meses de verano ofreciendo así su propuesta de cocina basada en raíces andaluzas y platos clásicos del recetario internacional elaborados con producto local y con técnicas y matices internacionales.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook228Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous De Shanghai a Nueva York: Rascacielos que amamos
Next Barceló adquiere definitivamente Occidental

Suggested Posts

Equinoccio en México

Feliz cumpleaños, Leipzig

Tres viajes para comenzar el nuevo curso

Postal desde lo alto del EuropaBruecke

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *