El Cenador de Amós obtiene su 2ª estrella Michelín


Segunda estrella Michelín para El Cenador de Amós. Tu Gran Viaje
© Jorge Represa
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

“Nuestra razón de ser es la experiencia de cada uno de nuestros clientes en el Cenador de Amós”, ha destacado Sánchez en la misma gala de presentación de la Guía Michelin 2017.

El restaurante Cenador de Amós, situado en Villaverde de Pontones ha sido galardonado con una segunda estrella Michelin. Tras su primera estrella hace 23 años, este éxito confirma la línea ascendente que el restaurante ha ido demostrando en los últimos años. La emoción que el chef Jesús Sánchez y su mujer y directora del restaurante Marian Martínez proyectan sobre quienes les felicitan son el reflejo de la inmensa gratitud tras este reconocimiento que llega en un momento especial para el restaurante: con nueva propuesta gastronómica desde la apertura de esta temporada, nuevos nombres en el equipo y una sala que cada vez transmite más la magia de su trabajo.

Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós. Foto ©Pablo Gómez Ogando
Jesús Sánchez, chef del Cenador de Amós. Foto ©Pablo Gómez Ogando

Una nueva etapa en sala ha llegado gracias al trabajo de Marian Martínez y también de Urko Mugartegui, que se incorporaba al equipo de Cenador de Amós en 2015 como director de sala, referente en el sector, tras una larga trayectoria en salas de restaurantes como El Bulli o Arzak. Jesús Sánchez, que acudió con su mujer y socia Marián Martínez, destacó que “supone un espaldarazo enorme a nuestro proyecto. Asumimos este galardón con humildad y el máximo respeto, ya que nos gustaría que la gente de nuestra tierra lo sintiese como suyo”. Añadió además que “un restaurante de estas características funciona como una empresa de alto rendimiento. Crea procesos un busca de una mejora constante. Con la satisfacción diaria de nuestro cliente y estos galardones tomados como resultados nos demuestran que vamos por el buen camino”.

Una propuesta basada en emociones y experiencias

Memoria, Esencia y Experiencia son los tres caminos que resumen una cocina que apuesta por parecerse a un taller artesanal, en el que cada pieza es elaborada meticulosamente, proponiendo un viaje a través de formas creativas y alcanzando así sabores únicos. Las ideas que les dan nombre a estas propuestas surgen de la experiencia del chef en sus visitas a los mercados de gran parte del mundo, que según sus propias palabras “están impregnados de memoria. Una memoria que habla a quien tiene la atención y la actitud de escuchar”.

Sobre el restaurante Cenador de Amós

Cenador de Amós, 2 estrellas Michelin, es el restaurante que Jesús Sánchez y su mujer Marian Martínez abrieron en 1993 en Villaverde de Pontones (Cantabria) en la antigua “Casa-Palacio Mazarrasa” del año 1756. Su cocina se parece a un taller artesanal, en el que cada pieza elaborada meticulosamente propone un viaje a formas creativas y sabores únicos. Pretendiendo que cada mesa se transforme en una fiesta de los sentidos. Todo comienza con el abuelo Amós que, según cuentan, era un hombre menudo, campechano y dicharachero. Nació en Azagra (Navarra) y fue un hombre popularísimo. Era Amós cocinero de unas sopas de pimiento por la noche, preparador del desayuno con migas y animador de tertulias inolvidables.

En su mente quedó la ilusión de poner una fonda, ilusión que jamás pudo alcanzar. “Yo, su nieto, que nunca llegué a conocerle, traje hasta aquí su historia y su recuerdo; seguro que jamás pensó que su espíritu llegase tan lejos ni que fuese a dar nombre a un sueño, que es hoy nuestro restaurante”, señala siempre Jesús Sánchez. El edificio tiene una composición barroca en la fachada. El comedor principal del Cenador de Amós se ubica en el antiguo patio donde accedían los coches de caballos. La luz natural que invade este espacio hace que sea único. Dispone de tres comedores principales (uno dotado de chimenea), y dos pequeños comedores privados, cualquiera de ellos encantadores.

El espacio ha sido decorado por el reconocido interiorista Rafael Zabala respetando sus elementos arquitectónicos originarios del siglo XVIII (los arcos de piedra, la ebanistería de pinotea, castaño y roble y las puertas de época con cristales soplados), ha dotado a la sala de un aire más minimalista, eso sí, manteniendo todo su encanto.

Sobre Jesús Sánchez

El chef Jesús Sánchez nace en Navarra y pronto viaja a Madrid para estudiar en la escuela de hostelería. Trabaja en el Ritz, en la empresa de Luis Lezama (de La Taberna del Alabardero) y realiza prácticas en varios restaurantes internacionales. En 1993 inaugura el Cenador de Amós y en 2011 el neobistró La Casona del Judío. Su próximo proyecto, dirigir la oferta gastronómica del nuevo Centro Botín Santander.

Cenador de Amós – Plaza del Sol, s/n
Villaverde de Pontones Cantabria – www.cenadordeamos.com


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Una estrella Michelín para Cobo Vintage
Next 1ª Estrella Michelín para El Invernadero de Rodrigo de La Calle

Suggested Posts

La Ruta del Vino de Rueda se presenta en Madrid y Bilbao

Turismo sostenible en Marruecos

Una noche en el espacio con George Clooney

Víctor Ullate y “El amor brujo” de Falla, en el teatro Real