Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook98Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Toma buena nota, Gran Viajero. En tu próximo gran viaje a Estambul, no dejes de visitar las mejores direcciones de la ciudad para tomar su legendario café y un apetitoso té. ¡No hay mejor manera de conocer gente en Estambul!.

Que Estambul está colándose en las biblias de todos los cazadores de tendencias es ya un secreto a voces. A ese magnetismo infinito que atrapa desde Santa Sofía, el palacio Topkapi o el Gran Bazar, se une una colección de propuestas de lo más cool: regálate un Gran Viaje a Estambul a la última dejándote caer por el Gaspar, una antigua y bellísima imprenta reconvertida hoy en el restaurante de moda (Müeyyeyzade Mahallesi, Arapoğlan Sokak, 6) donde, además, la fiesta no termina hasta muy entrada la madrugada, y sobre todo dejándote mimar en uno de los hoteles más cool del continente: el sorprendente Mama Shelter, diseñado por Phillip Starck, en el barrio de Beyoglu: es imposible que tengas una base mejor y más instagrameable: desde las máscaras de Batman que te encuentras por doquier a su espectacular terraza sobre la ciudad, uno de los lugares donde lo más cool de la ciudad acostumbra a dejarse ver, y donde tomar un té a la menta tumbado mientras la noche cae sobre Estambul es algo inolvidable: las vistas son, simplemente, espectaculares. Cuando lo hagas (que no podrá ser hasta la primavera de 2015, cuando tendrá lugar la reapertura), no podrás dejar de compartirlo y acabar con todos ellos de envidia en el proceso. Garantizado.

Hotel Mama Shelter, Estambul
La terraza del Mama Shelter es uno de los lugares de moda de Estambul.

Lo mismo te pasará en el Pera Palace Café (Pera Palace Hotel Jumeirah. Mesrutiyet Cad, 98-100), que, además de ser el café más famoso y lujoso de la antigua Constatinopla -o precisamente por eso-, era parada y fonda de los pasajeros del legendario tren Orient Express. Construido en 1881, en sus veladores conspiró la espía Mata Hari y asesinó -sobre el papel- la escritora Agatha Christie, que vivió en el hotel durante largas temporadas, ambientando en él una de sus novelas más famosas, Asesinato en el Orient Express.

Interior de Orient Bar del Pera Palace Hotel Jumeirah.
Interior de Orient Bar del Pera Palace Hotel Jumeirah.

Dejamos el café más típico de la ciudad para el final: el café Pierre Lotti, en lo alto del barrio de Eyüp, al que se llega bien en el teleférico desde la mezquita de Eyüp o, si se quiere, caminando pie cruzando el cementerio de la mezquita. Allí, entre docenas de viajeros y locales, se puede disfrutar no solo de unas de las mejores vistas de la ciudad sino, también, de uno de los mejores cafés que se sirven en Estambul: aquí conviene recordar que el café turco es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO. Por eso, resulta imperdonable no degustar el orta kahve, exquisito y fuerte y preparado según todo un ritual -se hierve en el cezve y, cuando está comenzando a hervir, se retira del fuego y se sirve sin dilación alguna, acompañado de un vaso de agua y, si se desea, azúcar. Espeso, pues el café molido tiene la consistencia de la harina, en los posos que deja todos -viajeros y locales- remueven, buscando el futuro…

La panorámica de Estambul desde el Pierre Loti Cafe es inolvidable. Foto Rodrigo Martins.
La panorámica de Estambul desde el Pierre Loti Cafe es inolvidable. Foto Rodrigo Martins.

¡RESERVA YA AL MEJOR PRECIO TU GRAN VIAJE A ESTAMBUL!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook98Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Se anuncian los Premios Tourism for Tomorrow 2015 del WTTC
Next Los Hábitos y Tendencias del Turismo Español, según Atrápalo

Suggested Posts

La boutique Omega de Madrid reabre sus puertas

Paco Roncero reabre la Terraza del Casino

2015, el año para los cruceros en República Dominicana

Un viaje por India, de Rafa Gassó