Baloncesto de altura en el Jungfraujoch


Baloncesto de altura en Jungfrau con Tissot. Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Todo un acontecimiento a más de 3.454 metros de altura: eso fue el partido de baloncesto de Tony Parker, el jugador de los San Antonio Spurs, y un grupo de jugadores suizos que, organizado por Tissot, tuvo lugar la semana pasada en la cumbre Jungfraujoch.

Tony Parker, estrella de la NBA y campeón europeo de baloncesto, jugó el pasado miércoles 14 de septiembre de 2016 en la cumbre Jungfraujoch. Durante este enfrentamiento con un equipo de jugadores suizos, demostró su velocidad y agilidad a 3454 metros de altitud. Para poder jugar un clásico partido cinco contra cinco en el glaciar Aletsch, se habilitó para la ocasión una gran pista de baloncesto de 33,55 por 20,78 metros. El aire frío y menos pesado de la montaña no ha cambiado la estrategia de juego de este gran deportista, como demostró antes los más de cien periodistas de todo el mundo acreditados para la ocasión.

Lee aquí nuestros reportajes sobre Suiza

 

El hecho de que Tony Parker, embajador de Tissot, haya estado en el Jungfraujoch no es fruto de la casualidad. Tissot y la sociedad Ferrocarril de la Jungfrau mantienen una estrecha relación. Su renovada colaboración incide en una exitosa alianza permanente, que se inició durante la celebración del centenario de la construcción del túnel ferroviario. El año pasado, el director general de Ferrocarril de la Jungfrau, Urs Kessler, y el presidente de Tissot, François Thiébaud, llevaron esta asociación al siguiente nivel con la inauguración del puente colgante First Cliff Walk y de una tienda Tissot en el pico Grindelwald.

Partido de baloncesto de Tony Parker en la cumbre de Jungfrau. Tu Gran Viaje

Según François Thiébaud, presidente de Tissot: «Nuestra firma está muy orgullosa de sus colaboraciones. Para nosotros es un honor y un gran placer compartir la extraordinaria belleza de un enclave como Jungfraubahn, con el telón de fondo de los Alpes suizos y el aire puro de la montaña, con nuestro fiel embajador Tony Parker. Como también lo es compartir el talento de Tony con nuestro socio Jungfraubahn. En Tissot somos una gran familia y nos encanta reunir a la gente, como hemos hecho hoy».

Tony Parket y Tissot. Jungfrau. Tu Gran Viaje
Tony Parker, listo para la acción en la cumbre de Jungfrau

 Tony Parker: «Siempre estoy buscando nuevos retos, por eso cuando Tissot, con quien colaboro desde hace mucho, me propuso jugar un partido en el complejo Top of Europe, pensé que era la oportunidad perfecta para hacer algo excepcional. No solemos tener la ocasión de jugar en condiciones tan extremas».

Jungfraujoch, escenario de grandes citas deportivas

En la cumbre doc ya se han organizado varias citas deportivas en las que han participado deportistas de talla mundial. El partido de baloncesto con la estrella de la NBA Tony Parker ha sido la décima etapa de esta aventura. «Siempre es un reto traer a las grandes figuras del deporte internacional al glaciar Aletsch. Estamos encantados de que nuestro socio, Tissot, y Tony, su embajador, hayan aceptado participar en esta aventura», explicó Urs Kessler, director general de la empresa Ferrocarril de la Jungfrau. Después del partido, ha añadido: «Tras los encuentros de fútbol, tenis, boxeo, cricket y baloncesto, estoy deseando saber cuál será el próximo deporte invitado».

Tony Parker en el Jungfrau. Tu Gran Viaje




¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous De regreso a Playa Escondida
Next Escapadas para dar la bienvenida al otoño

Suggested Posts

Mil Razones Para Viajar #4. Oporto, Gran Canaria y “El tao del viajero”

Cinco destinos low cost que no te imaginas

Biosca y Galindo, en la II Convención Nacional de Airmet

Festival Rock en Seine 2015