Una escapada a Praga de estrellas Michelín


Restaurante La Degustation de Praga

Praga da la bienvenida a la primavera gastro del mejor modo con la consecución de una tercera estrella Michelín para la ciudad.

Praga, la capital de la República Checa, está de enhorabuena -y también sus millones de enamorados visitantes-, ya que uno de sus restaurantes más famosos acaba de ser reconocido con 1 estrella Michelín. Se trata del Field Restaurant (U milosrdných 12. info@fieldrestaurant.cz), un restaurante que, bajo la batuta del chef Radek Kasparek, ha sabido combinar magistralmente las antiguas recetas de la cocina checa tradicional con una visión moderna y un “savoir faire“ completamente innovadores. Su carta incluye productos de temporada, a los que Kasparek extrae siempre intensos sabores. El plato estrella del Field es el foie gras, cuya preparación varía en función de la época del año y que suele presentarse acompañado de pistachos o de cerezas.

Los otros dos restaurantes con estrella Michelín de Praga

En los últimos años, la oferta gastronómica de Praga no ha hecho más que crecer, tanto en cantidad como, sobre todo, en calidad. Prueba de ello son los 2 restaurantes que ya fueron galardonados en 2012 con sendas estrellas Michelín, que han revalidado año tras año. Fueron los restaurantes Alcron y La Degustation Bohême Bourgeoise, cuyos chefs son los checos Roman Paulus y Oldrich Sahajdak, respectivamente. Mientras que el primero está especializado en pescado y mariscos, el segundo destaca por sus especialidades de cocina tradicional checa elaboradas con recetas que se remontan, en algunos casos, al Siglo XIX.

Además de estos afamados restaurantes Praga tiene otros locales muy interesantes que están incluidos en la selecta lista “Bib Gourmand”, y que ofrecen una excelente calidad culinaria pero a precios más asequibles. Dentro de este grupo se encuentran los restaurantes Aureole, Divinis, Na Kopci, Sansho, SaSaZu y, el último en incorporarse a esta prestigiosa lista, el restaurante Maso a kobliha.