Merecidamente famosa por la calidad de sus cervezas pero, también, territorio para los amantes del vino: así es la vendimia en la República Checa.




La patria de la cerveza es también territorio vinícola y, en septiembre, es época de vendimia en la República Checa. Los campos y pueblos checos lo festejan por todo lo alto. La ocasión es perfecta para lanzarse a recorrer uno de los países más bellos de Europa. A Bohemia y Moravia, las dos regiones capitales del vino checo, llegaron las primeras uvas allá por la Edad Media: las fiestas que lo celebran -donde no faltan, como es debido, catas de vinos, festivales gastronómicos, desfiles medievales, y hasta torneos y justas- rememoran esa época.

 

La vendimia en la República Checa | Revista Tu Gran Viaje
Velke Bilovice

 

Los mejores ejemplos: las fiestas que se celebran en Melnik y Karlstejn -en Bohemia- o Mikulov, en Moravia. Pero si no tienes pensado salir de Praga, no te preocupes: también en la capital checa se celebra la vendimia. En concreto, la del magnífico viñedo que hay a los pies del Castillo de la ciudad. La cita, en plenas fiestas del patrón checo, San Wenceslao: Del 26 al 28 de septiembre.