Semana Santa en el Alentejo


Semana Santa en el Alentejo
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

[space height=”20″]

Da igual lo que vayas buscando: el Alentejo es la región perfecta para vivir todo tipo de experiencias. Prepara la maleta y regálate la escapada de Semana Santa que te mereces.

En familia, en pareja, con amigos… Hace meses que estamos esperando estos días de vacaciones. Queremos descansar, desconectar y volver con las pilas cargadas. Alentejo es uno esos secretos rincones escondidos en el que se respira tradición, naturaleza y gastronomía pero, sobre todo, tranquilidad.

Para aquellos que buscan una escapada 100% activa, repleto de aventura y diversión al aire libre, el Lago de Alqueva será, por unos días, su pequeño paraíso natural. Se trata del lago interior más grande de Europa, con aproximadamente 200km2, y rodeado de pintorescos pueblos con un rico patrimonio. La mejor forma de descubrir la zona es alquilando un barco-casa y navegando a tu ritmo, convirtiéndote por unos días en un auténtico capitán. La principal ventaja es marcar tú propio recorrido eligiendo las actividades dependiendo de gustos y edades: kayac, canoas, vela, bicicletas, paseos a caballo, trekking o visitas a pueblos medievales como Monsaraz.

Los que quieren sentir el fervor de la Semana Santa del Portugal de interior el lugar perfecto es Castelo de Vide. Este bonito pueblo de caracter medieval cuenta con un importante legado judío que está presente, también, en su Semana Santa. El Sábado Santo recuerda a la celebración judía del Yom Kipur, el día del arrepetimiento judío en el que se bendice a los animales y la gente pide perdón por sus faltas. Merece la pena quedarse hasta el final de la misa donde el ritmo de cencerros y campanadas resuenan en todo el pueblo.

Otra opción es alojarse en uno de los muchos hoteles rurales con encanto que hay esparcidos por todo Alentejo y darse el capricho de no pensar en nada más que relajarse frente al paisaje alentejano. Uno de estos alojamientos que permite a los huéspedes disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y un buen vino alentejano, es Malhadinha Nova. En este hotel rural, ubicado en una finca familiar, todo se cuida con detalle: sofisticación, confort, y un restaurante con una cocina local renovada acompañada de un buen vino elaborado en sus propias cepas. El colofón perfecto para una Semana Santa de relax es la pequeña piscina que parece fundirse con los viñedos.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Bibliotecas del mundo
Next Alemanes en Cáceres: el cementerio alemán de Cuacos de Yuste

Suggested Posts

Las 10 mejores playas del mundo

Pérgamo y Bursa-Cumalizik, nuevos Lugares Patrimonio de la Humanidad en Turquía

Hoy viajamos a… Miami

Los pueblos más bonitos de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *