Lisboa es una fiesta


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Hasta el próximo 30 de septiembre, las calles de la capital de Portugal se llenan de cultura con la iniciativa “Lisboa en na rua”.

[space height=”20″] La edición 2012 de “Lisboa na rua”recibe a visitantes y locales con los brazos abiertos: todas las actividades son gratuitas, y recogen tendencias artísticas y culturales aptas para todos los paladares. Dentro de la extensa programación, destacan iniciativas como Los Clásicos a la Calle, con un repertorio renovado para formaciones de música de cámara; El Arte de la Big Band y Meo Out Jazz, con una audiencia cada vez mayor y más fiel; Películas en la Calle, que en esta ocasión rendirán tributo al cine portugués, y el Proyecto Vicente, sobre la historia y el arte urbano. Una de las propuestas más vanguardistas es el Festival de Videoarte Fuso, con tumbonas preparadas para acoger noches de verano llenas de experiencias artísticas. El certamen reunirá a algunas de las más prestigiosas instituciones -tanto nacionales como internacionales- del videoarte, sirviendo a los artistas lusos como auténtica plataforma de apertura de fronteras.

Integrando la danza como obra colectiva, Bal Moderne, de la Bienal Artista na Cidade, es otra de las opciones más llamativas. En este ciclo, bailarines profesionales enseñarán breves coreografías elaboradas expresamente para un público sin experiencia, que culminará en un gran baile grupal presentado al caer la noche.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Japón: diez enseñanzas para mejorar tu vida
Next Festival TanJazz en Tánger

Suggested Posts

Longines Twenty-Four Hours Single Push-Piece Chronograph

Cinco lugares que visitar en Helsinki

Maia Flore imagina Francia

Tailandia recibe un 52% más de viajeros españoles hasta septiembre de 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *