Caballos en Belém


Picadero Henrique Calado de Belém. Foto © PSML - Rita Fernandes
© PSML - Rita Fernandes
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre (EPAE), gestionada por Parques de Sintra – Monte da Lua, ofrece regularmente desde el 20 de julio espectáculos y entrenamientos abiertos al público, en el Picadero Henrique Calado (en Calçada de Ajuda, en Belém).

La Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre de Belem ofrece al público la posibilidad de asistir a entrenamientos, exhibiciones y espectáculos de gala. En los entrenamientos los visitantes podrán disfrutar del trabajo de doma realizado diariamente por los jinetes, mientras que las exhibiciones presentan diferentes coreografías y ejercicios, como carrusel, riendas largas y aires elevados, con música específicamente seleccionada para tal fin. En las galas, programadas en fechas especiales, el espectáculo es más completo e incluye la exhibición de diferentes números siempre acompañados de efectos de luz y sonido que enriquecen la coreografía.

La Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre de Belem es una de las cuatro escuelas de Arte Ecuestre existentes en Europa. Fue fundada en 1979 para promover la enseñanza, la práctica y la difusión del Arte Ecuestre tradicional portugués y recupera la tradición de la Academia Ecuestre cerrada en el siglo XIX. Estuvo instalada en la Sociedad Hípica Portuguesa, en Campo Grande (Lisboa), y en el año 1996 se trasladó a los Jardines del Palacio Nacional de Queluz, donde mantuvo exhibiciones regulares abiertas al público. Además de la relación histórica entre esta zona de la ciudad y el arte ecuestre, tanto militar como de servicio a la “Casa Real”, Belém también es una zona de gran interés turístico lo que permite mejorar el acceso de los visitantes y dar mayor visibilidad a las diferentes propuestas de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.

Visitar el Picadero Henrique Calado es una oportunidad para hacer un recorrido por la historia de Portugal y vivir momentos que se perpetúan en la belleza de los caballos Lusitanos de la Yeguada de Alter (utilizados en este arte desde el siglo XVIII), en la ejecución de ejercicios de equitación clásica, de equitación del periodo Barroco y de los Juegos de la Corte (torneos practicados entre los siglos XVI y XIX, en ocasiones festivas) y también en los trajes y arreos, tanto los de trabajo (entrenamientos diarios) como los de gala (exhibiciones semanales y espectáculos de gala), que son los mismos que se usaban en la génesis del Arte Ecuestre portuguesa.

La Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre de Belem en el Picadero Henrique Calado. Foto © PSML - Bruno Barata
La Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre de Belem en el Picadero Henrique Calado. Foto © PSML – Bruno Barata
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous III Convención Anual de Airmet
Next El otoño cultural de Londres

Suggested Posts

Nace LeMusik, la línea de viajes musicales de B The Travel Brand

Silencio, se escribe: Santuarios literarios

Belenes en Malta

El tren a las nubes de Argentina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *