Guía Práctica de Varsovia: Dónde dormir y comer


Dónde dormir y comer en Varsovia
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook101Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

¿Preparando Tu Gran Viaje a Varsovia? Entonces, tienes que tomar buena nota de nuestras recomendaciones de hoteles y restaurantes en Varsovia. ¡Buen viaje!

Varsovia es una ciudad fascinante, ideal como destino de escapada. Te hemos hablado de ella en varios reportajes, y ahora es el turno de compartir contigo nuestras direcciones favoritas para disfrutar a tope de la capital de Polonia. Toma buena nota de ellas:

Dónde dormir en Varsovia. Hoteles recomendados

HotelH15****

Poznanska, 15. Tel. 22 55 38 700. Web: www.h15boutiqueapartments.com

Fachada del hotel H 15 de Varsovia
Fachada del hotel H 15 de Varsovia

Entre los modernos hoteles de Varsovia destaca este bonito hotel boutique creado en un edificio del XIX que durante los años del comunismo fue ocupado por la embajada soviética. En las columnas del restaurante se han dejado algunos símbolos de aquella época. Este mismo comedor al ser adaptado el edificio para hotel ha sido decorado de una manera actual, con grandes fotografías originales de los grandes artistas de la década de 1960: muy bonitas las de Marilyn Monroe o los Beatles. Las habitaciones, la mayor parte apartamentos con su correspondiente rincón de cocina (cafetera y demás) mantienen el mismo estilo, con grandes fotografías inspiradas en los años “beat”. Y ya por último y para relajarse, bien a la hora del desayuno o la noche con una copa, un gran patio interior cerrado con una cristalera.

Boutique Hotel Rialto *****

Ulica Wilcza, 73. Tel. 22 58 48 700 y 22 58 48 777. www.rialto.pl

hotel Rialto de Varsovia
Vista desde el Interior de la suite del hotel Rialto de Varsovia

Este maravilloso hotel no queda lejos de la estación central de ferrocarril y ocupa un edificio art decó que se ha restaurado manteniéndose todos sus elementos originales, incluso el moderno ascensor parece de principios del XX. Las habitaciones siguen con la misma línea y espíritu art decó, bañeras con patas en sus modernos cuartos de baño, llaves de luces, mobiliario original sobre el que descansan lectores de Ipod, Ipad y demás, cafetera, etc. El restaurante es dirigido por un argentino que sabe dar un toque suramericano a una materia prima local. El desayuno a la carta es realmente de diez.

Dónde comer en Varsovia. Restaurantes recomendados

Varsovia se está modernizando a pasos agigantados y ello se nota igualmente en el mundo de la gastronomía donde hay que reconocer el gran esfuerzo que están realizando tanto empresarios como chefs por hacer cosas diferentes a las ya típicas cocinas regionales. Así hay restaurantes que proponen unas cocinas más arriesgadas que se salen de las tradicionales y regionales y que se están ganando el reconocimiento de la crítica especializada, y por otro los locales que intentan ser una referencia en la noche.

Warszawa Wschodnia by Mateusz Gessler

Ulica Mińska, 25. Tel. 48 228 70 29 18. http://gessler.sohofactory.pl

Gessler Soho Factory de Varsovia
Gessler Soho Factory de Varsovia

Abierto las 24 horas del día. Más que un local que destaca por su cocina, que también lo hace, se recomienda por su ambiente y su estilo: el típico restaurante de moda al que hay que ir para dejarse ver. Ambiente desenfado y una cocina a la vista del público.

Atelier Amaro

Agrykola, 1. Tel. 226 28 57 47. www.atelieramaro.pl. Cierra los domingos.

Atelier Amaro, Varsovia

Queda justo al lado del Łazienki Park. Su chef, Wojciech Modest Amaro, es al día de hoy es la gran estrella de la gastronomía polaca. Un cocinero que después de formarse junto a varios maestros europeos, Ducasse o Adrià por ejemplo, se ha establecido en Varsovia en una preciosa casita rodeada de árboles. Los resultados, a la altura de las expectativas.

U Fukiera

Rynek Starego Miasta, 27. Tel. 228 31 10 13. www.ufukiera.pl

Salón del restaurante Ufukiera de Varsovia
Salón del restaurante Ufukiera de Varsovia

Lleva ya bastantes años encabezando las listas de éxitos entre los restaurantes polacos, y compitiendo con las jóvenes promesas, sigue manteniendo muy alto el pabellón de su cocina. Un valor seguro.

Oficinas de Turismo de Polonia

Oficina de Turismo de Polonia en Madrid

Calle Princesa, 3 Duplicado. Planta 13. Oficina 10. 28008 Madrid. Tel. 915 41 48 08. www.polonia.travel/es

Oficinas de turismo de Polonia en Varsovia

Rynek Starego Miasta, 19/21. Horario: mayo a septiembre de 9.00 a 20.00, octubre a abril de 9.00 a 18.00; Aeropuerto (Vestíbulo de llegadas, Terminal A, Salida 2).

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook101Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La mejor gastronomía de México, en el Festival Gourmet Barceló
Next 2015, el año para los cruceros en República Dominicana

Suggested Posts

Tu Gran Viaje por el Valle del Loira (II): Del château de Chambord al de Troussay

MadrEAT, el mejor plan gastro para este fin de semana

Norwegian volará a Estados Unidos

Contar las huellas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *