Gozo y Comino, vida serena en Malta


Gozo
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook70Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Gozo y Comino no pueden quedar fuera de Tu Gran Viaje a Malta. Islas calmas y serenas donde el tiempo se mece y el Mediterráneo es puro como en ningún otro lugar.

Al norte de la Isla de Malta está Gozo, la isla más septentrional del archipiélago, pequeña y con un paisaje suavemente ondulado, con colinas y valles llenos de flores silvestres y plantas de alcaparras, que allí toman acompañadas de tomates secados al sol y de un queso de cabra muy blanco y muy alegre de pimienta. Gozo tiene 40 kilómetros de costa abrupta, llena de cuevas y acantilados que fueron refugio de piratas y corsarios y dónde se encuentran algunos de los mejores sitios de buceo del Mediterráneo. Uno de los más conocidos es el Blue Hole, en Dwejra Point, un profundo cañón que muchos buceadores recorren entre rocas y peces de colores. A pocos pasos de allí se alza uno de los símbolos naturales de la isla, un gran arco de piedra llamado Azur Window, formado por una inmensa cornisa rocosa debajo de la cual rompen las olas sin parar.

Gozo

Los templos de Ggantija están en la parte este de Gozo. Son dos templos megalíticos, bien conservados y formados por enormes losas de piedra cuyo peso sobrepasa en algunos casos las 50 toneladas, su construcción, alrededor del año 3.600 antes de Cristo sigue siendo un enigma, excepto para los gozitanos, que aseguran que una giganta llamada Sansuna fue la que transportó las pesadas piedras en la cabeza.

En Gozo todos los caminos llevan a Victoria, la capital de la isla, una ciudad dominada por la Cittadella, una fortificación amurallada construida por los caballeros de la Orden de Malta para protegerla del invasor. En su interior se puede visitar la Catedral, barroca, con su suelo lleno de lápidas de mármol con motivos alusivos a la brevedad de la vida.

Vista de la Ciudadela de Gozo al atardecer
Vista de la Ciudadela de Gozo al atardecer

Desde el mirador de Qala, en la costa sur de Gozo se ve muy bien la diminuta isla de Comino, habitada durante la mayor parte del año por sólo cuatro personas que dicen llevarse muy bien. Es un escondite perfecto, sin coches, ni ruidos y un paraíso para los deportes acuáticos. La atracción principal de la isla es la Blue Lagoon, una ensenada de un asombroso color turquesa. Desde el mirador también se ve partir al ferry que sale de Gozo, y como en su ruta se cruza con el que viene de Malta y se nota que se apartan uno del otro para no molestarse con las olas, y es que mantener una navegación tranquila es lo que parece más importante en Malta.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook70Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Paul Noel, Responsable para el Sur de Europa de Logis
Next Bilbao, próxima parada de #FlandesEsUnFestival

Suggested Posts

Chatelet Soft +, la nueva colección de equipajes de Delsey

Un día cualquiera en el Valle de Benasque

Los mejores lugares para tomar cerveza en Flandes

La Guía Michelin Shanghai 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *