Postal desde Civita de Bagnoregio


Civita de Bagnoregio
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook85Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

En la región italiana de Lazio existe un tesoro medieval donde parece que el tiempo se ha detenido: Civita de Bagnoregio.

Civita de Bagnoregio es uno de los pueblos más bonitos de Italia, pero también uno de los que sufren el riesgo de desaparecer debido a la erosión de la roca de toba sobre el que está construido, tanto que en 2006 fue incluido en la lista del Fondo de Monumentos Mundiales de los cien lugares más amenazados del planeta.

Viajar a Civita de Bagnoregio

Fundada por los etruscos hace 2.500 años, Civita di Bagnoregio cuenta en la actualidad con tan solo 10 habitantes y cualquiera que quiera acercarse a recorrer sus bucólicas y silenciosas calles y visitar su catedral del siglo VII tendrá que hacerlo a pie: los coches están prohibidos en toda la localidad, a través de un puente peatonal suspendido a 300 metros y que bien vale el esfuerzo de la subida. Una fecha perfecta para comprobarlo son el primer domingo de junio y el segundo de septiembre, cuando se celebra en la plaza de San Donato el antiguo y muy animado “Palio della Tonna”, donde los barrios de la Civita se enfrentan en una carrera de asnos.



Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook85Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous "La marca es un activo muy mal tratado en toda la industria turística"
Next Cinco escenarios imprescindibles en vuestro viaje de novios a Japón

Suggested Posts

Cogiendo la ola buena: Surf en Perú

Cinco razones para viajar a Limerick

Se anuncian los Premios Tourism for Tomorrow 2015 del WTTC

¡Feliz cumpleaños, La Valeta!