Cien años de ópera en Verona


Fachada de Verona, Italia
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La ciudad de Romeo y Julieta celebra el 100 aniversario de la primera representación lírica en su Arena con un Festival de Ópera en el que las estrellas son Giuseppe Verdi y Plácido Domingo.

Este año el mundo de la lírica está de fiesta, y es que se cumple el 200 aniversario del nacimiento de uno de los mejores compositores de ópera de la historia, Giuseppe Verdi. Verona (Italia) es una de las ciudades donde más se va a notar el festejo, ya que además de conmemorar dicho evento celebra el 100 aniversario de la primera representación lírica que albergó su famoso anfiteatro Arena, el tercer teatro de ópera al aire libre más grande del mundo, con capacidad para hasta 30.000 personas.

Aunque la construcción del anfiteatro data de la época romana, no fue hasta 1913 cuando sus instalaciones se empezaron a utilizar para albergar representaciones líricas, coincidiendo, precisamente, con la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Verdi. Por eso, y como no podía ser de otra manera, el ilustre compositor será el protagonista del Festival de Ópera que el Arena ha organizado del 14 de junio al 8 de septiembre para festejar su centenario dentro del mundo de la lírica.

Exterior de la Arena Italia de Verona, Italia

Pero también habrá otro protagonista que dotará al festival de un marcado carácter español: Plácido Domingo que, además de ejercer como director artístico de algunas óperas como Rigoletto y Aida; y de interpretar a Nabucco en la ópera del mismo nombre, actuará como solista en dos galas que tendrán lugar los días 15 y 20 de agosto. Nabucco, La Traviata, Il Trovatore, Rigoletto, Messa de Requiem y la gran Aida, en la versión que fue estrenada en el Arena en 1913, los amantes de la ópera tienen este verano una cita ineludible en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta y de la lírica internacional al aire libre.

Datos prácticos

Alojamiento: El exclusivo hotel Palazzo Victoria (Via Adua, núm. 8 ) está magníficamente ubicado a pocos minutos a pie del recinto, y es la mejor alternativa de alojamiento para disfrutar de esta celebración única al tiempo que conocemos la ciudad. Desde 300 euros por noche -que incluye alojamiento en habitación doble y desayuno-, podremos alojarnos en estas fechas tan especiales en uno de los hoteles más encantadores del Véneto. Más información y reservas enwww.palazzovictoria.com.

Entradas para el Festival: en la web oficial del Festival puedes adquirir ya tus localidades.Entradas desde 24 hasta 219 euros por persona.

 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Diseño para una conducción segura
Next De costa a costa de Estados Unidos sin combustible

Suggested Posts

URSO, el nuevo hotel boutique cinco estrellas de Madrid

Burgos entre cucharas: Muestra Internacional de Cocidos con Historia

Island Tours aumenta su facturación en 2014 en un 21%

Escapada gastro a Denia

1 Comment

  1. […] es el icono estrella de la escapada, pero no su único atractivo: Nos esperan la Lirica en el Arena, navegar en goleta el Lago de Garda y una gastronomía con vinos en el pueblo de Bardolino. Un […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *