Expo Milán 2015: Alimentar el planeta, energía para la vida


Expo Milán 2015. Alimentar el planeta. Energía para la vida
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook55Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

A partir del 1 de mayo tenemos una cita muy viajera en la capital de Lombardía. Milán no será sólo moda y diseño: Se convertirá durante seis meses en la sede de la Exposición Universal, en la que se darán cita más de 145 países de todo el mundo. ¿Vamos?

Milan 2015. Alimentar el planeta. Energía para la vida… No es la primera vez, ya en 1906 Milán celebró su primera Exposición Universal, y ahora, en 2015, vuelve a convertirse en escaparate mundial tomándole el relevo a Shanghai que fue Sede de la última Exposición celebrada en 2010. La Expo, situada en una zona al noroeste de Milán que incluye también la ciudad de Rho, ocupará una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados, para acoger a los más de veintinueve millones de visitantes que está previsto que la visitarán, y que vivirán en primera persona todo lo que puede ofrecer el tema al que está dedicada: Alimentar el planeta. Energía para la vida. Un tema amplio que pretende poner en el centro del debate el derecho a una alimentación sana y de calidad para todo el planeta, con el objetivo de eliminar el hambre, la sed y la mortalidad y malnutrición infantil; así como la educación alimentaria donde los países participantes tendrán la oportunidad de presentar su riqueza alimentaria y dar a probar a conocer sus tesoros culinarios.

España estará presente con un pabellón construido por el estudio B720 en una parcela de 2533 metros cuadrados de superficie con materiales tan diversos como madera de barricas, esparto, corcho o acero inoxidable, y que bajo el lema “El lenguaje del sabor” aunará innovación y tradición presentado las fortalezas y singularidades de España en torno a la alimentación y la gastronomía, y donde tendrán cabida una exposición que nos adentrará en la mente de un cocinero, exhibiciones de cocina y gastronomía o una instalación relacionada con El Viaje de los alimentos, realizada por el artista multidisciplinar Antoni Miralda.

Recreación del Pabellón de España en la Expo de Milán 2015
Recreación del Pabellón de España en la Expo de Milán 2015.

¡RESERVA YA TU GRAN VIAJE A MILÁN AL MEJOR PRECIO

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook55Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous El Camino de San Frutos
Next Se anuncian los Premios Tourism for Tomorrow 2015 del WTTC

Suggested Posts

Mercer Sevilla, un hotel con alma

Ocho estrellas Michelín en Sublimotion 2017

The Table by se convierte en diciembre en el Cenador de Amós

Pérgamo y Bursa-Cumalizik, nuevos Lugares Patrimonio de la Humanidad en Turquía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *