Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook47Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

En el corazón de Convent Garden se encuentra uno de los Paraísos de los Grandes Viajeros: la librería Stanfords, un lugar con toda la carga mítica que le otorga el ser la mejor librería de viajes del mundo.

En pleno Convent Garden (12-14 Long Acre), se encuentra la mejor librería de viajes del mundo, Stanfords, a la que contemplan más de ciento cincuenta años no sólo vendiendo atlas, mapas, cartas marítimas, libros y accesorios de viaje, si no también editando y cartografiando: su General Map of the World es un clásico que no falta en ningún hogar y escuela británicos -ni tampoco, como ya habréis adivinado, en esta revista. Puede decirse que, si no tienen ese mapa que usted anda buscando, o bien no existe el mapa, o bien no existe el lugar.




La Librería Stanfords, la mejor librería de viajes del mundo

Su fundador, Edward Stanford, nació en 1827. Su carrera comenzó cuando lo contrató Saunders para sus papelerías de Londres, acabó por convertirse en socio de Saunders pero la empresa quebró y Stanford pudo montar una nueva tienda con la idea de especializarla en la elaboración y venta de mapas. La idea resultó redonda especialmente porque el Imperio Británico dominaba el mundo y los súbditos de Su Graciosa necesitaban cartografía de prácticamente todo el planeta. Stanford consiguió en 1862 hacer un mapa casi exacto de Londres, lo que le catapultó definitivamente a la fama. En 1901 abrió la tienda de la que hoy os hablamos en Convent Garden y en la que se concentraba la mayor variedad y cantidad de mapas y libros de viajes de todo el mundo.

Actualmente, ya reformada, Stanfords sigue siendo la librería de viajes con mayor stock del mundo y una visita obligada en cualquier viaje a Londres. Mapas, libros, artículos de viaje… Además, ofrece una programación cultural de lo más interesante y variopinta -puedes consultarla en este enlace-, en la que suelen dar conferencias grandes viajeros, desde aquel que acaba de subir al Everest hasta aquel otro que ha atravesado el subcontinente indio, o lo que se tercie.




Pero no por eso os hablamos de ella en Tu Gran Viaje sino porque lo que llama la atención en Stanfords es que su suelo de moqueta es un gran mapamundi en la planta principal y un puntilloso plano de Londres en la planta baja: en cinco minutos podéis pisar todos los países del mundo y todo Londres, además sin gasto alguno y de una tacada. Por si fuera poco para hacer este recorrido casi liliputiense no hace falta ni siquiera comprarse guía. Como curiosidad hasta podéis pisar, dentro del local, la misma calle en la que se encuentra tan insólita librería, todo un puerto de acogida para aventureros, exploradores, viajeros y ávidos lectores, formando todos ellos una nómina impresionante de clientes: Amy Johnson, David Livingstone, el capitán Robert Falcon Scott, Shackleton Ernest, Florence Nightingale, Ranulph Fiennes, Bill Bryson, Michael Palin, e incluso Sherlock Holmesy ahora, tú. 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook47Tweet about this on Twitter3Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Island Tours aumenta su facturación en 2014 en un 21%
Next El I Festival El Viaje y sus Culturas, cita viajera en Madrid

Suggested Posts

Tu Gran Viaje a Cracovia (I)

¿Estas listo para viajar al Hogmanay de Edimburgo?

Crónica de un naufragio: Aislado de Quico Taronjí

Abre el Barceló Corralejo Sands