Gales, inspiración de Turner


Black Mountains, Gales. Foto CC Les Haines
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook55Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Con propuestas sostenibles como la Ruta de la Costa Galesa y riqueza monumental como el castillo de Careg Cennen, Gales lo tiene todo.

Arrebujado en un esquinazo de la isla de Gran Bretaña, a Gales hay que viajar como un peregrino, con la seguridad de que conocerlo será sentir toda una epifanía viajera. Gales es una tierra repleta de castillos y monasterios abandonados que han atraído desde siempre a grandes artistas, como Turner, quien pintó varios escenarios galeses: el Castillo de Careg Cennen en Cartmanshire, el priorato agustiniano de Llanthony en Brecon Beacon, la abadía cisteriana de Valle Crucis en Llangollen o la abadía gótica de Tinter en el valle del Wye, un lugar ideal para ser explorado haciendo senderismo, en bicicleta o de paseo a caballo.




Castillo de Carreg Cennen. Foto de Chris Jobling.
Castillo de Carreg Cennon. Foto de Chris Jobling.

Y también está esta esquina de Gran Bretaña está marcada en las agendas de los viajeros más concienciados con la sostenibilidad. De la Ruta de la Costa Galesa -un recorrido turístico de 1.400 kilómetros que recorre en su totalidad el litoral de Gales y atraviesa más de cuarenta playas, dieciocho castillos y doce reservas naturales- al parque nacional de Breacon Beacon -muy poco visitado y en donde se permite al visitante el foraging, que consiste llevarse consigo lo que sea capaz de recolectar, como frutas del bosque, hierbas aromáticas, setas…- pasando por la increíble escena bio de Cardiff, con sus mercados tradicionales y gastro-pubs, o el festival de Abergavenny, que reúne cada año, a finales de septiembre, a más de treinta mil visitantes en torno a catas, paradas o clases magistrales de chef… Y es que también Gales se ha convertido en un inmenso reclamo del turismo sostenible en torno a los productos de la naturaleza.

Amanecer sobre el lago Padarn. Foto Hefin Owen.
Amanecer sobre el lago Padarn. Foto Hefin Owen.

¡Vive Tu Gran Viaje a Gales al mejor precio!

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook55Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Ginebra, donde la música es un tic tac
Next Mañana de domingo en Kaunas

Suggested Posts

El vuelo más largo del mundo

Hay un crucero para ti: La Guía de Cruceros de Tu Gran Viaje

Giacometti en Madrid

Nada más que piensas en… pizza