Guía de París para art-lovers


Montmartre, París
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook43Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

¿Un lugar sinónimo de arte? París, sin duda. En cualquiera de sus calles, plazas y parques hay un artista trabajando a la vista de los paseantes. Y su incomparable colección de museos, fundaciones, eventos y festivales hacen que la ciudad del Sena siga siendo la capital mundial del arte…

En París, la bohemia y el arte comienzan en Montmartre, a la sombra de la basílica del Sacre Coeur: la Place du Tertre es el lugar más conocido -y ahora, instagrameado– de Montmartre. Sus puestos y galerías han visto trabajar y vender sus obras a los pintores como Picasso o Van Gogh. Hoy, es el taller al aire libre de más de cien artistas. Y es que la colina de Montmartre ha sido, durante siglos, el faro que guiaba los pasos de los más grandes artistas que empezaron del mismo modo que vemos hoy: pintando, conversando y vendiendo sus obras en la Place du Tertre (otros muchos lo hacen en en otra esquina de la ciudad, a los pies de la torre de Montparnasse, una construcción no tan querida por los parisinos).

Terrazas en Montmartre, París
Bares, qué lugares… Y, en Montmartre, más aún

Las calles del barrio de Le Marais representan a la perfección ese París bohemio repleto de galerías, estudios y cafés cuyo recuerdo tenemos grabado en la retina: basta pasear por la rue Saint Claude y visitar las galerías de Anne Barrault (51 Rue des Archives) o Eric Mircher para comprobarlo. ¿La escena artística más alternativa? La vamos a encontrar en squats autorizados como Point Ephémère (Quai de Valmy, 200), el squat 59 Rivoli-Electrons Libres (Rue de Rivoli, 59) o La Générale (Avenue Parmentier, 14); en el centro de arte moderno Le Centquatre, en Belleville, el multi-étnico barrio que vio nacer a Edith Piaf.

Instalación en Le Marais, París
Instalación en Le Marais, París

… Y, desde luego, en el parque de La Villete, que ocupa los antiguos mataderos y mercado de ganado de la ciudad y en cuyas más de cincuenta hectáreas se levantan edificios señeros del panorama cultural parisino como la Grande Halle, el Conservatorio Nacional, la Cité de la Musique -donde se recupera lo mejor de cuatro siglos de música a través de exposiciones, archivos, conciertos…- o la Géode que, en el corazón del parque de La Villete, es una de las construcciones más destacadas de París gracias a su esfera de acero, de treinta y seis metros de diámetro; además, acoge una imponente sala de cine y refleja el cielo parisino en un precioso juego de luces.

Boutique de Belleville. Foto © Amelie Dupont/Paris Tourist Office
Boutique de Belleville. Foto © Amelie Dupont/Paris Tourist Office

banner-booking-750b

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook43Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Iberostar Las Letras celebra La Noche de los Libros
Next Lanzarote Express

Suggested Posts

Mini by PUMA, compañeros de viaje con estilo

Gales, inspiración de Turner

Terras Sem Sombra

La Vuelta al Mundo con MasterChef