Grandeur en Nord-Pas de Calais


La Piscine de Roubaix. Viaje a Nord-Pas de Calais. Foto © Eric Le Brun
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook44Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Pensamos tanto en el sur que nos olvidamos del norte y eso siempre es un error pero, en el caso del norte de Francia, más aún, y eso que pocos destinos son más ideales para un escapada que la región de Nord-Pas de Calais.

En la región de Nord-Pas de Calais, fronteriza con Bélgica, se agazapa una Francia injustamente olvidada por los circuitos turísticos en la que hay todo lo que esperamos de un viaje al Hexágono: la mejor gastronomía, un joie de vivre que no empaña un cielo centroeuropeo y, también, soplos flamencos en los centros históricos de sus coquetas ciudades, repletas de historia, como Lille, Lens o Arras.

La Grand Place de Lille, con el edificio de la Vieja Bolsa. Nord-Pas de Calais. Foto © Tu Gran Viaje
La Grand Place de Lille, con el edificio de la Vieja Bolsa. Foto © Tu Gran Viaje

Pero hay mucho más: Una impactante colección de memoriales y campos de batalla de la I Guerra Mundial; un paisaje moldeado por la mano del hombre a base de montañas de turba y minas que ha sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y, por último, algunos de los mejores museos de Francia -el Museo de la Piscina de Roubaix, el Museo de Bellas Artes de Lille y, sobre todo, el espectacular Louvre-Lens, una suerte de “guggenheim” que atrae a los visitantes por millones.

La libertad guiando al pueblo, el "cuadro estrella" del museo Lens-Louvre en la región de Nord-Pas de Calais
La libertad guiando al pueblo, el “cuadro estrella” del museo Lens-Louvre en la región de Nord-Pas de Calais

El País del Oro Negro

Es el de Nord-Pas de Calais un paisaje natural protegido por la UNESCO al que han dado forma la historia y el hombre: la región es casi en su totalidad una inmensa mina -se la conocía a la región como “El país del Oro Negro”, y aquí se compuso La Internacional-, con un paisaje alterado con escombreras gigantescas, pueblos mineros… y una pista sintética de esquí de más de trescientos metros de descenso y dos tele-esquís construida sobre una escombrera en la pequeña ciudad de Nouex-les-Mines, que tiene también una estación marina donde practicar deportes naúticos en lo que fue el pozo de una mina.

Base marina de Noeux-les-Mines. Nord-Pas de Calais. Foto © Tu Gran Viaje
Base marina de Noeux-les-Mines. Foto © Tu Gran Viaje

Las citas imprescindibles que no te puedes perder en Nord-Pas de Calais en 2016

Tu agenda viajera de 2016 tiene parada obligada en Nord-Pas de Calais. Para comenzar, el deporte de alta competición te cita con la celebración de la legendaria clásica ciclista Paris-Roubaix (el 10 de abril), a celebración de la Eurocopa de fútbol -en Lens y Lille del 10 de junio al 10 de julio y, ya a principios de 2017, el campeonato mundial de balonmano, que se celebrará en el mayor complejo deportivo de Europa, el estadio Pierre Mauroy de Lille. Y, desde luego, arte: Del 26 de febrero al 5 de junio, el Museo Lam de Lille acoge L’Oeil Intériur, una exposición retrospectiva sobre la obra de Amedeo Modigliani. Y es que una Francia tan pura como diferente, y para todos los tipos de viajeros, espera en Nord-Pas de Calais.

Modigliani en el Musee Lam de Lille Nord-Pas de Calais

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook44Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous "Transformaciones platónicas", una exposición de Cristina Almodóvar en APGallery
Next OMEGA presenta “Terra”, la nueva película de Yann Arthus-Bertrand

Suggested Posts

Un regalo Entre Cien Mil

Barcelona nada en glamour con la IX Regata Puig Vela Clàssica

Royal Air Maroc se alía con GOL para reforzar su presencia en América Latina

Island Tours aumenta su facturación en 2014 en un 21%

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *