Cápsulas de diseño finlandés


Diseños de Alvar Aalto (c) Cristina Bauzá de Mirabó_Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook17Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

Toma buena nota de nuestras direcciones en Helsinki donde hacerte con ese diseño escandinavo que siempre tanto te gusta.

Helsinki, en 2012, fue declarada Capital Mundial del Diseño, y no es para menos porque Finlandia cuenta con una tradición de diseño moderno que ya quisiéramos para nosotros. Basta dar una vuelta por el paseo conocido como Eteläesplanadi, que desemboca en el pintoresco Mercado de Pescado, para darse cuenta de la tremenda calidad del diseño finés, que muchas veces deriva de la sencillez de la vieja cultura suomi. De entre todas las tiendas que jalonan Eteläesplanadi, el mencionado paseo arbolado de hojas caducas, destaca Artek (en el número 18. Abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, y los sábados, de 10:00 a 16:00)donde se encuentran los objetos y muebles que salieron de la cabeza de Alvar Aalto –él y su mujer fundaron esta tienda en 1935. Hay otra Artek maravillosa en Turku, frente a la biblioteca.

Arabia Store Helsinki. © Tu Gran Viaje
© Tu Gran Viaje

Aarikka (Pohjoisesplanadi, 27. Abierta de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, y los sábados, hasta las 17:00. Los domingos abre de 12:00 a 17:00) es otro establecimiento con todo tipo de cosas de rabioso diseño moderno, desde cristal hasta vistosas fundas de edredón. La estela de Aalto también se sigue en las tiendas Iittala (Pohjoisesplanadi 25. Tiene el mismo horario que Aarikka), desde vajillas hasta cuberterías. Esta cadena tiene un “brazo” que se llama Iittala Outlet y donde se encuentran piezas de primera pero pasadas de temporada, son muy baratas y un estupendo souvenir; desde luego, un souvenir mucho más digno que regalar ese toro de lidia de cartón o la figurita hortera de una bailarina de flamenco o la camiseta caducada de La Roja que es lo que se suelen llevar de “España is diferent” mucho de nuestros visitante más inteligentes.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook17Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous El panadero que se encontró con el Che viajando en moto
Next Razones para viajar a Rueda

Suggested Posts

Las 10 mejores ciudades de Europa a las que viajar

Belleza escondida: Cinco lugares donde encontrar la eterna juventud

Nuevo centro interpretativo para el Puente 25 de Abril de Lisboa

Guía Práctica de Varsovia: Dónde dormir y comer