Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook60Tweet about this on Twitter40Share on LinkedIn7Share on Google+0Email this to someone

Si siempre has soñado con alquilar una cabaña en Finlandia y disfrutar del verano en pleno contacto con la naturaleza, pero con todas las comodidades y del modo más exclusivo, Villa Takila, en las orillas del lago Päijännen, es tu lugar en el mundo.

Hay veces que los sueños se cumplen, y los lugares con que fantaseas, existen. Lugares, que seguro, recuerdas desde que, siendo niño, los descubriste en la televisión, o pasando las páginas de un libro ilustrado. Lugares en los que el verano puede convertirse en el mejor momento de tu vida: un lago de aguas calmas, ancho como un mar; un cielo azul limpio adornado de un sol que te acaricia suavemente; un bosque cuyos únicos sonidos son el rumor de las ramas saludándote y el del cortejo de las aves… En definitiva, un escenario de película donde, al terminar tu paseo en barca, tu baño o, simplemente, la lectura de tu libro bajo la sombra de un árbol, te espera tu cabaña de diseño nórdico, una de esas casas maravillosas ante las que te evades cuando las ves en las portadas de las revistas de decoración. Pues bien, los Xperts de Tu Gran Viaje hemos encontrado para ti ese lugar sacado de tus sueños (¡y de los nuestros), ese lugar donde vas a vivir el mejor verano de tu vida: es Villa Takila, una fabulosa cabaña de diseño en la orilla del lago Päijänne, en el corazón de Finlandia.

Villa Takila cabaña de diseño en finlandia alquiler de cabañas en finlandia verano 2017

La Finlandia más auténtica

Finlandia cumple cien años en 2017. Es un país joven, pero de tradiciones antiquísimas y, una de ellas, es su amor sincero por la Naturaleza. Los finlandeses no conciben la vida sin un contacto directo y diario con su paradisíaco entorno natural, formado por miles de lagos, islas e islotes, bosques espesos, la inmensidad de la nieve…Así es Finlandia, que no puede entenderse sin la figura de las cabañas en la naturaleza, ya sea en medio de los tupidos bosques, en las colinas o, las más espectaculares, asomadas a las orillas cristalinas de los lagos. Y así es Villa Takila, en las orillas del espectacular lago Päijänne, un lugar que te hace sentir, desde el momento en que pones el pie en ella, que te encuentras en medio de un idílico escenario de Narnia, o de alguna fábula de fantasía, o mejor aún: que estás viviendo la Finlandia más auténtica.
Por eso, alquilar uno de los apartamentos de Villa Takila debe estar en lo alto de tu lista de cosas que hacer en tus vacaciones de verano en Finlandia. Ese es solo el comienzo: báñate y navega por las aguas del lago, donde podrás pescar; adéntrate en los senderos del bosque y contempla la fauna y flora, o simplemente, pasa la mañana recolectando frambuesas -sabrosas como nunca las hayas probado- y, sobre todo, déjate inundar por la tranquilidad, por una banda sonora como nunca antes has oído: la de la naturaleza en estado puro.

Modo de vida finlandés

A un par de horas por carretera desde el aeropuerto de Helsinki, Villa Takila es una alojamiento de lujo en mitad de la naturaleza que supera tus expectativas. Puro estilo finlandés en cada detalle -desde la iluminación a la sauna, pasando por el mobiliario, el protagonismo de la luz natural o las piezas de grandes diseñadores finlandeses como Alvaar Aalto– que no hace más que potenciar el carácter único de Villa Takila, un lugar muy especial en el que se manifiesta el ADN finlandés: un relajante modo de vida donde confluyen el respeto y disfrute de la Naturaleza, la arquitectura y el diseño, y todo ello en uno de los entornos más seguros del planeta: y es que en tu viaje a Finlandia descubrirás una de las sociedades más avanzadas, tolerantes y pacíficas del mundo.

Las dos villas individuales de Villa Takila -una con capacidad para diez personas, y la otra, para seis- son tal y como te imaginas: muy amplias, excelentemente equipadas, con todas las comodidades… ¡te parecerá increíble que esté en mitad de la naturaleza! Cada uno de ellos tiene tres dormitorios con armarios empotrados, cocina completa con electrodomésticos de alta gama, saunas individuales, baños... Una de las villas tiene incluso una zona de loft y un lavadero. Además, hay una sauna tradicional (alimentada con madera) a compartir entre las dos. Imagina descansar de un día en la naturaleza o después de bañarte en las frescas aguas del lago tomando una sauna tradicional finlandesa -que termina, si quieres, con la mejor exfoliación que existe: te frotan suavemente la espalda y las piernas con ramas de abedul recién cortadas. Toda una experiencia que solo puedes vivir en Finlandia.

Actividades y planes a tu medida en Villa Takila

En Villa Takila puedes sentir la magia de la naturaleza finlandesa en la palma de las manos. Si lo deseas, organizarán para ti actividades a la medida de tus necesidades y de tus gustos, y en cualquier momento del año, incluso en invierno, cuando podrás disfrutar de él como si estuvieras en la lejana Laponia, pero a un paso de Helsinki.

Hay en Villa Takila la posibilidad de crear para ti planes para todos los gustos: excursiones por los bosques que rodean la cabaña en las que recolectar frambuesas y setas; rutas en bicicleta (con cascos y asientos para niños si lo necesitaras), totalmente seguras, siguiendo rutas y pistas; salir a pescar y navegar, en un bote perfectamente equipado, por las aguas del lago Päijänne acompañados de un guía, con una picnic en una isla cercana; rutas a caballo (y lecciones de monta si deseas); disc golf, que es una especie de glof con frisbee, en un campo cercano; excursiones en kayak; excursiones por el lago a bordo de un bote taxi o un mini-crucero en el barco Elbatar, que tiene su propio restaurante; safaris con perros husky y, en temporada, con motos de nieve; rutas senderistas por Padasjoki y el lago Päijänne; rutas de esquí campo a través

alquiler de cabaña en Finlandia verano 2017 Villa Takila
villa takila embarcadero alquiler cabaña finlandia verano 2017
Puerto de Lahti. Foto © Niklas Rekola

En los alrededores

Si eres tan urbanita que echas de menos la ciudad, escápate a descubrir Helsinki y Lahti. En Villa Takila te organizarán a tu medida tu visita a estas ciudades del sur de Finlandia: reservas de restaurantes y espectáculos, a conciertos, exposiciones, museos… ¡lo que se te ocurra! e, incluso, si quieres dotar de un toque cultural a tu verano en Finlandia, excursiones a para asistir a conciertos (¡y además tienes un piano en la cabaña!) ¿Y qué te parecería una excursión a Aulanko, en Hämeenlinna? Allí te esperan el pueblo de Kalvola, donde nació la marca Iittala y podrás visitar su fábrica y el “pueblo de cristal”, el museo de Armaduras de Hattula, la casa-museo del compositor Jean Sibelius o la fortaleza de Hämeenlinna.

Cómo alquilar Villa Takila

Puedes alquilar tu cabaña Villa Takila en las principales plataformas online, pero también puedes contactar directamente con Paula Makinen, su propietaria (paula.makinen@forlake.fi /+358 (0)40 5007150), te dará de primera mano toda la información que puedas necesitar sobre ofertas de última hora, descuentos, accesos, etc… Por ejemplo, hay un 10% de descuento sobre la tarifa oficial si alquilas la cabaña durante dos semanas consecutivas, y del 20% si la alquilas todo un mes. En este enlace, puedes consultar los precios. ¡Paula estará encantada de darte la bienvenida y compartir contigo su oasis nórdico en medio de la naturaleza de Finlandia que es Villa Takila!

Alquiler Villa Takila Finland for rent

Villa Takila: Datos prácticos

A unos 160 kilómetros de Helsinki, Villa Takila es una villa de diseño y arquitectura moderna ubicada en la orilla del lago Päijänne, en el corazón de un parque nacional. Villa Takila es una muestra perfecta del diseño finlandés, construida en madera y donde el diseño y arte se combinan de un modo único: Villa Takila está amueblada y equipada con productos y materiales made in Finland. Con dos apartamentos, cada uno de ellos equipado con las mayores comodidades y los máximos estándares de calidad, Villa Takila es un retiro ideal para descansar y disfrutar de la Naturaleza, con toda la privacidad y seguridad. Además, está completamente equipado para familias, pero también para reuniones de negocios. Contacta directamente con Villa Takila para obtener los mejores precios en tu alquiler de cabaña de verano en Finlandia.

Situación: Kiuasniementie, 5. 17500 Padasjoki. Tel: +358 (0) 40 5007150. web: www.villatakila.fi. Mail: paula.makinen@forlake.fi

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook60Tweet about this on Twitter40Share on LinkedIn7Share on Google+0Email this to someone