El nuevo castillo de “Juego de Tronos”


Castillo de Santa Florentina - Juego de Tronos
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Share on Google+0Email this to someone

El mapa de la popular serie de televisión “Juego de Tronos” sigue extendiéndose por España con nuevas localizaciones. Cara a la sexta temporada de la serie, el castillo de Santa Florentina, en Lérida, se convierte en otro escenario de la serie.

A Girona, Peñíscola, las Bardenas Reales de Navarra, el Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas (Guadalajara) y la Alcazaba de Almería se suma como nuevo escenario de rodaje de la exitosa serie de televisión “Juego de Tronos” el castillo de Santa Florentina, en Lérida. El nuevo castillo de “Juego de Tronos” está construido sobre una antigua villa de la época romana que, en el siglo XI el edificio se convirtió en una masía fortificada para combatir las incursiones piratas de la época para proteger la villa de los asaltos e invasiones de piratas desde el litoral mediterráneo.

El nuevo castillo de "Juego de Tronos", el castell de Santa Florentina

Desde entonces, mucho ha cambiado la faz de este castillo: a finales del siglo XIX, una de las mayores fortunas de la Cataluña de la época y propietario del castillo, Ramón de Montaner i Vila, encargó a su sobrino el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner la restauración y ampliación de la construcción. Hoy, es uno de los lugares más populares de la provincia de Lleida para la celebración de eventos, y pronto lo veremos gracias a la televisión como uno de los centros de poder del mundo de ficción creado por George R.R. Martin.

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Share on Google+0Email this to someone
Previous El otoño cultural de Londres
Next Escapada gastro a Denia

Suggested Posts

Donde Atenas se echa a la calle

The Gateway Arch, el Icono de Saint Louis

El Día de la Madre en Diferente Market

Welcome to Patong

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *