Los Barruecos, mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol


Los Barruecos, Mejor Rincón de España de la Guía Repsol 2015
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn7Share on Google+0Email this to someone

De entre las 17 candidaturas presentadas, el enclave extremeño, con 125.938 puntos, ha sido el más votado por los usuarios de Guiarepsol.com seguido de la Plaza Mayor de Graus con 109.704 votos.

Los Barruecos ha sido elegido como Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol por los propios usuarios de Guiarepsol.com. El imponente monumento natural, perteneciente al municipio de Malpartida de Cáceres, es una formación de rocas -o “bolos graníticos”, como se conocen en la zona-, que impresionan y parecen todavía más numerosas al reflejarse en el agua de las charcas. Sobre las grandes peñas anida una de las mayores colonias de cigüeñas de Europa, tan numerosa que llenan con el castañeteo de los picos todos los recovecos del paisaje. Las obras vanguardistas del Museo Vostell conviven conestos humedales, a dos pasos de la capital. Se trata de un paisaje natural único, y es que las rocas parecen esculturas.

Vecinos e instituciones se han movilizado en las redes sociales con infinidad de mensajes, algunos de ellos memorables, como la foto que el jugador de la NBA, José Manuel Calderón, se hacía con la bandera que el Ayuntamiento de Malpartida ha distribuido para promover su candidatura. A ello hay que sumar numerosas iniciativas llevadas a cabo en el municipio: torneos deportivos, exposiciones, actividades infantiles, una marcha hacia el monumento a la que se ponía fin con un concierto de música clásica y el espectáculo “Noche de luz en los Barruecos”, al que asistieron más de 4.000 personas.

Museo de Vostell
Wolf Vostell, “El muerto que tiene sed”, 1978, escultura con patos y hormigón en Los Barruecos.

17 candidaturas para el Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol

El Mejor Rincón de la Guía Repsol, que celebra este año su cuarta edición, nació con el objetivo de apoyar la gran diversidad patrimonial, histórica y natural de España, dando a conocer lugares únicos que no siempre figuran en las rutas turísticas y que merecen ser descubiertos por los viajeros. Durante la primera fase de esta edición, los internautas se volcaron en la presentación de rincones, llegando a proponer un total de 1.031 candidaturas. Entre todas ellas, Guía Repsol seleccionó 17 lugares, uno por cada comunidad autónoma, teniendo en cuenta su interés para el viajero. Todos ellos son claros ejemplos de la gran diversidad y riqueza turística de nuestro país. Estos enclaves han competido a lo largo de las últimas semanas en las distintas fases del concurso, clasificándose únicamente los rincones más votados por los usuarios de Guiarepsol.com.

Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres

Además del Monumento Natural de Los Barruecos (Extremadura), ya elegido El Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol, y la Plaza Mayor de Graus (Aragón), enclave que también ha competido en la final del concurso; han participado otros 15 emplazamientos singulares: Minas de Riotinto (Andalucía), Bufones de Pría (Principado de Asturias), Torres des Verguer (Baleares), Los Nacientes de Marcos y Cordero (Canarias), Bárcena Mayor (Cantabria), Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha), Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León), Cala S’Alguer (Cataluña), Muiños do Folón e do Picón (Galicia), Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid), Salto del Usero (Región de Murcia), Monasterio de Irantzu (Navarra), Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco), Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja) y El Charco Azul (Comunidad Valenciana).

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn7Share on Google+0Email this to someone
Previous Paco Roncero reabre la Terraza del Casino
Next Los trajes del Real, en el Museo del Romanticismo

Suggested Posts

Cap.5: Donde todo el mundo sabe tu nombre

Viajar con niños con EasyJet

Cinco lugares que visitar en Helsinki

La Habana para un Gran Viajero (y 2)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *