Cinco razones para viajar a Málaga en 2015


La Térmica Málaga
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook39Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

Durante este año, Málaga va a dar mucho que hablar. La capital de la Costa del Sol se va a convertir en uno de los destinos culturales de Europa de moda en 2015, y nosotros te lo contamos todo para que vayas preparando Tu Gran Viaje a Málaga. ¡No te arrepentirás!

La Térmica

Dirección: Avenida de los Guindos, 48.
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 20:00

Fachada de La Térmica
Fachada de La Térmica

Los grandes de la cultura nacional e internacional van a pasar sí o sí por este centro de referencia en lo que a creación y producción cultural contemporánea se refiere. ¿Los motivos? Exposiciones, música en directo, conferencias, talleres para niños, performances, y a partir de febrero de 2015, la residencia de seis artistas de todo el mundo que desarrollarán sus proyectos en La Térmica conviviendo en ella durante 120 días. Además, una vez al mes se hará un llamamiento a coleccionistas de objetos culturales de todo tipo con la celebración del Rastro Cultural de La Térmica, un lugar donde el comprar, vender o cambiar se convierte en el protagonista absoluto. El próximo se celebrará el 1 de febrero de 2015 de 10:00 a 15:00.

Centro Pompidou

El Centro Pompidou de Málaga abrirá sus puertas el 5 de marzo de 2015
El Centro Pompidou de Málaga abrirá sus puertas el 5 de marzo de 2015.

La primera filial fuera de Francia de esta prestigiosa institución francesa, situada entre los museos más visitados del mundo, se viene a Málaga por 5 años a partir de marzo, cuando está prevista su inauguración, para ocupar los 6.300 metros cuadrados del edificio de cristal de El Cubo del Muelle Uno del Puerto de la ciudad. El Centro contará con una exposición permanente de 80 obras seleccionadas de entre la colección del espacio parisino entre las que se encuentran obras de Picasso, Tàpies, Ernst, Bacon, Magritte o Frida Kahlo, y que se completarán con la celebración de dos exposiciones temporales al año, además de importar una de las señas de identidad de la institución parisina como son las actividades y exposiciones destinadas exclusivamente a menores de 3 a 16 años.

Museo Estatal Ruso de San Petersburgo

La antigua Tabacalera de Málaga será a partir de marzo el hogar de la primera sede europea del Museo Estatal Ruso
La antigua Tabacalera de Málaga será a partir de marzo el hogar de la primera sede europea del Museo Estatal Ruso.

Los 5.500 metros cuadrados de la antigua fábrica de Tabacalera albergarán a partir de marzo la primera sede en Europa, y en sus 119 años de historia, del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. La colección permanente hará un recorrido por el arte ruso de los últimos siglos, desde iconos de inspiración bizantina hasta el realismo socialista de la era soviética articulados en un discurso expositivo en torno a cinco secciones: retratos, paisajes, pintura de género y vanguardia y revolución. Además se organizarán periódicamente exposiciones temporales, y la primera, “El arte ruso de la época de Diaghilev”, estará expuesta hasta septiembre.

Museo Picasso

Dirección: San Agustín, 8. 
Horario: Martes a jueves de 10h00 a 20h00. Viernes y sábados de 10:00 a 21:00. Domingos y festivos de 10:00 a 20:00.

Patio Interior del Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso de Málaga.
Patio Interior del Palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso de Málaga.

Siempre es un gustazo acercarse hasta el Palacio de Buenavista a contemplar la obra de uno de los grandes maestros de la historia del arte, pero es que además durante 2015, el museo prepara dos nuevas aproximaciones al arte de Pablo Picasso: en febrero, un diálogo de su obra con la de coetáneos suyos como Braque, Gris, Matisse o Miró, y en otoño, la exposición Picasso. Registros alemanes donde se mostrará por primera vez el resultado de una investigación que trata los principales vínculos, filiaciones y divergencias entre la trayectoria artística de Picassso y el arte alemán. Y por si no fuera poco, el verano estará dedicado a la obra de una de las grandes artistas del siglo XX: Louis Bourgeois. Una retrospectiva con más de cien trabajos, algunos de ellos nunca expuestos al público, y que abarcan desde la década de 1930 a 2009. ¡Indispensable!

Museo Carmen Thyssen

Dirección: Plaza Carmen Thyssen (C/Compañía, 10)
Horario: Martes a domingo de 10h00 a 20h.

Fachada del Museo Carmen Thyssen de Málaga.
Fachada del Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Desde 2011 el Palacio de Villalón acoge la colección privada de la baronesa que incluye obras de las corrientes pictóricas enmarcadas cronológicamente entre Goya y Picasso, y con especial atención a la pintura andaluza. Del 26 de marzo al 6 de septiembre la exposición Días de Verano propondrá un recorrido por el modo en que, desde mediados del siglo XIX, las playas y el mar cobraron importancia en los temas elegidos por los pintores de la época, retratando maravillosamente las vacaciones estivales en las playas y balnearios de la burguesía, lo que fue el origen de lo que hoy conocemos como turismo de verano.

¡RESERVA TU HOTEL EN MÁLAGA AL MEJOR PRECIO Y VIVE TU GRAN VIAJE!

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook39Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Porto Santo, la isla dorada
Next Miriana Maier, directora de Márketing y Ventas de Deutsche Bahn en España y Portugal

Suggested Posts

Paul Bowles inédito

El camino de los beats en San Francisco

Island Tours crece en número de viajeros en 2016

Iberia Express empieza a volar a Burdeos y Rennes este fin de semana

1 Comment

  1. […] En esta entrega de nuestro podcast nos escapamos a Málaga, la gran ciudad andaluza, al hilo de la excelente oferta museística de la que se ha dotado en estos últimos años -y sobre lo que te hablamos en su día en este reportaje. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *