Arte sobre la bahía: El Centro Botín de Santander


Centro Botín Santander Renzo Piano | Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El primer proyecto en España del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano abre sus puertas en Santander. ¿Nos damos una escapada al flamante Centro Botín?

En los históricos jardines de Pereda de Santander ha nacido el Centro Botín, un lugar concebido para disfrutar, aprender e inspirarse. Y es que, el nuevo centro de arte de la Fundación Botín aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel, y tiene por objeto generar desarrollo social aprovechando el potencial que tienen las artes para despertar la creatividad.

centro botin santander renzo piano | Tu Gran Viaje revista de viajes

Con una superficie construida total de 10.285 m2, el Centro Botín está ubicado en un enclave privilegiado de Santander y rescata para la ciudad el antiguo parking del Ferry. El edificio, situado en voladizo sobre el mar, está revestido por una piel de cerámica compuesta por 270.000 piezas circulares que reflejan la luz y los colores cambiantes del mar y del cielo.

centro botin santander renzo piano | Tu Gran Viaje revista de viajes

Articulado en dos volúmenes, el oeste dedicado al arte y el este a las actividades culturales y formativas, el edificio cuenta con dos amplias salas de exposiciones (2.500 m2 en su conjunto), un auditorio para 300 personas, aulas formativas, área de trabajo, una taberna marinera llamada “El Muelle”, dirigida por el chef dos estrellas Michelin Jesús Sánchez, una tienda y una azotea que ofrece una nueva mirada a la ciudad y a la bahía.

centro botin santander renzo piano | Tu Gran Viaje revista de viajes

En su apertura, el Centro Botín presentará la primera exposición en España de Carsten Höller; una exposición de dibujos de Goya en colaboración con el Museo del Prado y una selección de la colección de arte de la Fundación Botín. Además Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999, ha diseñado la intervención escultórica “Desde lo subterráneo” para el entorno del Centro. En definitiva, con la apertura de este Centro Botín, Santander -y por extensión, Cantabria– se convierte todavía más en un destino ideal de escapada en cualquier momento del año. No le llaman Cantabria Infinita por nada!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Cuban muslims, tropical faith
Next La regata Puig Vela Clàssica Barcelona celebra su 10º Aniversario

Suggested Posts

Postal (tradicional) desde Oporto

Belenes en Malta

Islandia en crucero

Las actividades de la OMT en FITUR 2017