A la capital política de Europa no le faltan restaurantes de todos los tipos, para todos los presupuestos y de todas las gastronomías: y los que te contamos aquí son los restaurantes de Bruselas donde comer bueno, bonito y barato.

Publicidad


Bruselas, siempre repleta de viajeros, políticos, lobbystas y funcionarios europeos, es uan ciudad de carácter abierto y sobre todo eléctrico, donde los negocios y locales cambian de mano y de ramo a la velocidad del rayo. Su oferta gastronómica es amplísima y muy variada, como no podría tratarse de otro modo siendo, como es, la capital política de la Unión Europa. Y hay restaurantes para todos los gustos, necesidades y presupuestos…

VUELOS, HOTELES, VUELO + AVIÓN: VIAJA A BRUSELAS CON TU GRAN VIAJE!

Algunos restaurantes baratos en Bruselas

La Rue de Bouchers, a los pies de la Grande Place, será siempre una trampa para turistas pero también siempre refulgirá en ella como un faro la legendaria Chez Leon, (de la que te hablamos hace poco aquí) y donde todavía se sirven -y por miles de raciones cada día- unos de los mejores moules-frites de Bruselas.

 

Interior del restaurante Chez Leon de Bruselas | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo

 

Si la gente esperando en la puerta te echa para atrás, dirige tus pasos Le Pré Salé (en la Rue de Flandre, 20): sus mejillones tienen poco que envidiarles.

 

 

We haven’t just come to Brussels to eat & drink, honest!! 🙈😃👌🏽 • • • #moulesfrites #belgium #brussels #foodies #travel

Una publicación compartida de Francesca (@chessiehughes) el

La plaza de Sainte Caterine sigue siendo el epicentro cool de la ciudad: el televisivo carnicero Jack O’Shea -una especie de Karlos Arguiñano carnívoro- y su restaurante imprescindible en su carnicería (32, rue de Sainte Caterine), no puede faltar en tu ruta gatronómica por Bruselas.

 

 

Una publicación compartida de Jack O Shea (@jackoshea1972) el

Un par de cervecerías de Bruselas que nos gustan

Menos turístico pero aún más impresionante es la colección de más de mil cervezas que despacha Moeder Lambic (68, Rue de Savoie), siempre con un platito de granos de cebada como tapa. Menos variedad de cervezas -pero suficientes, en todo caso- y la misma diversión aguarda en la Greenwich Taverne, en la rue des Chartreaux.

 

Flandes Exquisita. Moeder Lambic, Bruselas. Foto © Tu Gran Viaje.
La Moeder Lambic de Bruselas es un lugar imprescindible en cualquier ruta gastro por la capital. Foto © Tu Gran Viaje.

 

TU GRAN VIAJE A FLANDES

Publicidad