El verano gastronómico de Flandes


Lovaina. Tu Gran Viaje a #FlandesExquisita
© www.milo-profi.be
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Con el mayor número de estrellas Michelín per cápita, más de cuatrocientas variedades de cerveza y una escena gastronómica contemporánea en la que brillan cocineros consagrados y nuevos talentos, Flandes es uno de los destinos de viaje por excelencia para foodies de todo el mundo. Y para muestra, un botón, o mejor dicho, cuatro: Las citas gastronómicas del verano de Flandes que ningún amante de la gastronomía puede perderse.

Fiesta Europa, en Amberes

Fiesta Europa es un festival de gastronomía internacional en el que aguardan más de cuarenta propuestas de 14 países, que llenarán del 20 al 24 de junio la Groenplats de todos los sabores. En pleno centro de la ciudad, artesanos y vendedores exhibirán para su venta y degustación no solo recetas si no, también, artesanías, marroquinería, jabones, productos textiles, además de conciertos de música en directo.. Un auténtico festival de sabores, olores y colores que da como resultado uno de los más coloridos mercados populares del verano europeo.

EAT! Brussels, en Bruselas

Capital política de Europa, Bruselas es por definición una de las ciudades más creativas, cosmopolitas y bulliciosas del mundo. Y lo es gracias a eventos como el EAT! Brussels (en la Waredenpark, del 8 al 11 de septiembre), una invitación a foodies y viajeros de todo el planeta a zambullirse en la riqueza gastronómica de la ciudad en los aproximadamente cien establecimientos -bares, restaurantes, tiendas de alimentación…- y las exhibiciones públicas de grandes chefs que participan en la fiesta, que tendrá lugar en el Warendepark, y donde habrá una programación especial dedicada a los vinos de Burdeos.

Haptje-Tapje, en Lovaina

El evento gastronómico por excelencia de Lovaina llena el centro de la ciudad de tentaciones culinarias de lo más sabrosas e irresistibles… Además,la Oude Mark se transforma en un inmenso mercado de cerveza en el que poder adquirir las mejores marcas cerveceras de Flandes, y tiene lugar un concurso en el que la flor y la nata de los camareros de la ciudad compiten entre sí para dilucidar al mejor de ellos mientras los chefs de Lovaina agasajan con sus creaciones a todos los visitantes en un showcooking en la Grote Markt.

Kooket, en Brujas

Brujas es, además de una de las ciudades más bellas de Europa, una auténtica meca para gourmets de todo el mundo. Nueve estrellas Michelín alumbran las calles de la ciudad en restaurantes como De Karmeliet***, De Jonkman**, A’Qi*, Sans Cravate*, Den Gouden Harynck* y De Herborist*, cuyos chefs son los más destacados del total de los 31 que participarán que participarán en la sexta edición de Kooket (que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 2016), un evento gastronómico que convierte todos los años a Brujas en una auténtica celebración de la mejor gastronomía, como demuestran las cifras de la edición del pasado año, en que más de 140.000 visitantes dieron cuenta de más de 117.000 raciones.

Viajar a Flandes con Brussels Airlines

Una de las mejores opciones para viajar a ‪Flandes‬ para sentir en primera persona ‪#‎FlandesExquisita‬ te la ofrece la compañía Brussels Airlines, que vuela al aeropuerto de Bruselas desde Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao y Alicante y, durante el otoño y el invierno, también desde Tenerife y Gran Canaria. Encuentra toda la información y haz tus reservas en http://www.brusselsairlines.com/es-es/

Flandes Exquisita en Tu Gran Viaje

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous El Hotelito, tu oasis privado a un paso de Madrid
Next Vuelo inaugural Madrid - Hong Kong de Cathay Pacific

Suggested Posts

Miami bate su récord de visitantes

La cuenca del río Savegre, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO

MadrEAT regresa por primavera

¡Delicioso París! Cinco bocados gourmet a la Ciudad de la Luz