Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone

Por su tradición, por sus infraestructuras, por su escenarios naturales, por sus pueblos, por el ambiente del après-ski: esquiar en Arlberg es hacerlo en la cuna del esqui alpino.

88 telesquís y remontes, 305 km de descensos señalizados, 200 km de rutas por la nieve polvo en una extensión profundamente nevada… son números que hablan por sí solos y que esbozan el tamaño y la anchura única que desde siempre se aprecia en Arlberg, la región de esquí n.º 1 de Austria, formada por Lech, Zürs, Stuben, St. Christoph y St. Anton am Arlberg y que no solo fascina por sus dimensiones. Lo épico más bien combina con un entusiasmo generalizado y vibrante. Una devoción casi de culto para el esquí dio origen al mito de Arlberg. Hasta hoy, aquí nacen campeones. Nada menos que 83 medallas han traído a casa los grandes del Ski-Club Arlberg –el club de esquí más antiguo de Austria- en juegos olímpicos y campeonatos del mundo.

Reserva aquí tu viaje barato a Lech

Esquiar en Arlberg, una experiencia única para los amantes del esquí

El paisaje perfecto, de la mano de gente inspirada en el esquí: eso es lo que espera al esquiar en Arlberg. La zona, como cuna del esquí alpino, está repleta de hitos de la historia del esquí: en Zürs se construyó el primer telesquí de Austria, en la montaña Galzig de St. Anton el primer teleférico diseñado para funcionar en invierno… Toda la región es, junto con Ski Arlberg, desde hace años una de las regiones más atractivas de los Alpes con un solo forfait válido para todas estas estaciones de la región. Pero el gran paso final, la unión técnica de cada una de las estaciones de esquí entre el este y el oeste, ha llegado de la mano de los teleféricos que comenzarán a funcionar en el invierno de 2016/17. Se construirán cuatro nuevos remontes para conseguir al fin lo que durante mucho tiempo era imposible. Flexenbahn, Trittkopfbahn I y II y Albonabahn II son los nombres de los nuevos nexos de unión que harán de Ski Arlberg la mayor región de esquí de Austria.

Reserva aquí tu viaje barato a Stuben

Esquiar en Arlberg: El Run of Fame

Lech, Zürs, Stuben, St. Christoph y St. Anton am Arlberg: en el futuro se podrá acceder cómodamente en esquís a las cinco estaciones clásicas de Arlberg, incluidas las de Schröcken y Warth. Si desea experimentarlas todas a la vez, puede hacer una excursión de uno o incluso dos días por las diferentes zonas. Y conseguir en el transcurso de este tour de force algo como un best of en pistas ideales y paisajes de ensueño.

En este escenario, hay bonitas poblaciones que a pesar de su naturaleza sofisticada han podido conservar su autenticidad y el prístino encanto alpino. Por cierto, con la Run of Fame (carrera de la fama), Arlberg dedica a sus pioneros del esquí y a sus legendarias estrellas del esquí un nuevo y espectacular circuito de esquí. Cautiva como desafío con 85 km de descensos y un increíble desnivel acumulado de 18.000 m. La ruta pasa por toda la región de esquí y en puntos de información concretos se hallan los monumentos a los numerosos hijos e hijas de Arlberg.

Reserva aquí tu viaje barato a St. Christophe

Arlberg, el paraíso definitivo para los amantes del esquí: freeride, heliesquí…

En la región de esquí de Arlberg, además de la extensa red de pistas señalizadas y preparadas, se abre todo un paraíso fuera de pista de prestigio internacional. Los freeriders, preferentemente en grupos con guía, experimentan una aproximación adecuada y llegan a conocer el esplendor blanco inmaculado. O quizás también con guías privados, la auténtica autoridad de la montaña. Estos guías dan acceso a sus clientes privados a los grandes tesoros paisajísticos y a impresionantes lugares menos conocidos en las montañas.




Además de las numerosas semanas y campamentos dedicados al freeride, Arlberg es el único lugar de Austria donde se ofrece el heliesquí. Son pocos los destinos en los que el esquí por nieve virgen es parte esencial del ADN de lugareños y aficionados de todo el mundo. La fascinación parece ser extremadamente contagiosa. Cualquiera que haya experimentado un descenso por nieve virgen desde el Schindlergrat o desde el Mehlsack rápidamente se considerará parte de esta comunidad tan especial y amante del esquí fuera de pista.

Reserva aquí tu viaje barato a Arlberg

Toda la variedad del deporte alpino

Esquiar en Arlberg no es la única actividad de deporte alpino que podemos realizar. Las oportunidades para disfrutar de la naturaleza de forma activa son múltiples. Como el senderismo invernal. Una extensa red de senderos incluye senderos alpinos, a los que se puede llegar cómoda y asequiblemente en teleférico con el billete Sonnenabo. No sería Arlberg si no existiese también un sendero alternativo “fuera de pista”. Con raquetas de nieve podrá recorrer bosques y montañas profundamente nevados. Ir solo o con guía depende de los conocimientos y del gusto de cada uno. Con 80 km de pistas de esquí de fondo y de tramos para skating, los esquiadores de estas disciplinas saben que están en buenas manos. Pistas de trineo, pistas de patinaje, pistas de curling bávaro o coches de caballos: entre la excelente diversión y el romanticismo clásico se puede disfrutar de toda la gama de actividades alpinas.

 

Una publicación compartida de SkiBoutique (@skiboutique) el





Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn2Share on Google+0Email this to someone
Previous Planes con niños en la Sierra Norte de Madrid
Next Elogio de Varsovia, el Ave Fénix

Suggested Posts

Nuevas rutas de Saudia Airlines para 2016

El Museo Cavafis de Alejandría

Cafés y copas en Moscú

La Fundación Gates de Seattle, un prodigio de sostenibilidad