Guía Práctica para Tu Gran Viaje a Leipzig


foto © Andres Schmidt
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook24Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn7Share on Google+0Email this to someone

Nuestro destino urbano preferido de toda Alemania tiene opciones de alojamiento y gastronomía para todos los gustos y presupuestos. Y, además, hay excelentes opciones de tours guiados para conocer la ciudad y una estupenda Leipzig Card para que Tu Gran Viaje a Leipzig sea aún más asequible. ¡Viaja a #TGVLeipzig!

Dormir en Leipzig

Hay muy buenas opciones de alojamiento en Leipzig para todos los bolsillos y presupuestos. Hostales, hoteles, campings, hoteles boutique, con encanto… Una de las mejores opciones y con una estupenda relación calidad precio es el Seaside Park Hotel (Richard-Wagner-Straße 7, www.parkhotelleipzig.de). Las habitaciones amuebladas con gusto en estilo Art Déco-están equipadas con la tecnología más moderna. El hotel está muy bien ubicado, con el centro de la ciudad a un corto paseo, y destacan sobre manera su restaurante, el Steaktrain, tematizado como el Salvaje Oeste; la zona de wellness, ideal para descansar del paseo por la ciudad, aunque también está muy orientado al turismo de negocios: hay seis salas con todas las comodidades y servicios para conferencias.

Seaside Park Hotel, Leipzig
Seaside Park Hotel, en el centro de Leipzig

Otra excelente opción es la de la cadena Motel One, que cuenta con dos establecimientos en el centro de la ciudad, el Motel One Leipzig-Nikolaikirche y el Motel One Leipzig-AusgustusPlatz. Ambos, idóneos para pasear por el centro de la ciudad y con todas las comodidades de rigor, además de ser ideales para compartir la experiencia en las redes sociales: no solo por el wi fi gratis, si no porque, si te has olvidado de tus equipos, pueden dejarte un iPad gratis (se aplican condiciones).

Motel One Leipzig AusgustusPlatz
Motel One Leipzig AusgustusPlatz

Comer en Leipzig

Si hay un restaurante en la cima de Leipzig ese es, sin dudarlo, la legendaria Auersbachs Keller. Mucho más que un restaurante, la Auersbachs Keller es uno de los símbolos de la ciudad, que desde su apertura en 1525, asegura que ha dado de comer a casi cien millones de personas desde entonces. El restaurante está en el pasaje comercial más famoso de la ciudad, el Pasaje Mädler, una joyita de comienzos del siglo XX inspirado en las galerías Víctor Manuel de Milán y que es uno de los escenarios donde sitúa Goethe su célebre Fausto.

Auerbachs Keller, Leipzig
Interior del restaurante Auerbachs Keller, de Leipzig

Una manera diferente de degustar la gastronomía de la ciudad y las múltiples herencias que ha acumulado con el paso de los años es con el tour Eat The World, una aventura culinaria de tres horas de duración que recorre Leipzig en rutas gastronómicas muy variadas y aptas para todos los paladares.

Leipzig Card

La LEIPZIG CARD permite viajar gratis en todos los tranvías y autobuses de la empresa LVB que operen dentro de los límites de la ciudad. Además, la LEIPZIG CARD ofrece descuentos de hasta un 50% en museos, restaurantes, cafés, publicaciones, eventos culturales, instalaciones, comercios, excursiones guiadas y mucho más. Más información y venta en www.leipzig.travel

Leipzig Card. Foto © Andreas Schmidt
Leipzig Card. Foto © Andreas Schmidt

Conocer Leipzig con Leipzig Erleben

Leipzig es una ciudad con un centro urbano muy compacto y que puede disfrutarse a pie, pero la más rápida manera de descubrirla a fondo es con los tours Leipzig Experience, un paseo guiado de dos horas y media de duración organizado por la empresa Leipzig Erleben, en autobús y a pie, que no se deja nada en el tintero.

Leipzig Erleben. Foto © Andreas Schmidt
Los tours de Leipzig Erleben, una elección muy recomendable para conocer Leipzig. Foto © Andreas Schmidt

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook24Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn7Share on Google+0Email this to someone
Previous Tu Gran Viaje alrededor del mundo... Sin salir del hotel
Next Cien años viajando juntos

Suggested Posts

Bibliotecas del mundo

Guía secreta del East End de Londres: Comer, beber, vivir

Raptos de Delhi

La historia del Muro de Berlín llega a Madrid con “Berlín: Die Mauer”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *