Semana Santa 2016 en Bilbao


"Puppy" es una de las obras más célebres de Jeff Koons. Foto © Tu Gran Viaje
"Puppy" es una de las obras más célebres de Jeff Koons. Foto © Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone

Tanto para disfrutar de la Pasión bilbaína como de la cultura vasca, en Semana Santa tradición y modernidad se dan la mano e invaden las calles de Bilbao.

El carácter austero de las procesiones y los pasos de la Semana Santa religiosa comprenden hoy en día un total de trece procesiones que cuentan con más de 2.000 cofrades, junto a verdaderos tesoros que forman parte de la imaginería religiosa y popular. Destaca el realismo y la emotividad de la famosa representación viviente del Vía Crucis que se celebra en las calles y plazas del cercano pueblo de Balmaseda.

Y otro año más, en esta Semana Santa 2016 en Bilbao, las fiestas religiosas conviven con la cultura, el deporte y la gastronomía de la mano del festival “Basque Fest”, que tiene lugar del 24 al 27 de marzo con un programa paralelo en diferentes espacios de la ciudad ofreciendo exposiciones de arte, danza y teatro de calle, conciertos, ferias de artesanía, gastronomía local, muestras de diseño vasco y exhibiciones de deportes tradicionales. Atención especial también a las familias ya que cuentan con un programa de teatro infantil y animación callejera que será la delicia de grandes y pequeños.

La cultura vasca también aúna tradición y modernidad, una combinación que se refleja en dos de los museos más importantes de la ciudad. El Museo Guggenheim dedica una exposición a Andy Warhol en la que exhibe por primera vez la totalidad de su serie Sombras; mientras que el Museo de Bellas Artes muestra la obra de Luis de Morales, referente fundamental de la pintura del Renacimiento español.

La perfecta ubicación del Hotel Miró, entre ambos museos, define su importante vinculación con el arte y ofrece una tarifa especial que incluye entradas para ver una de estas exposiciones. Tanto si se quiere disfrutar de un plan moderno como de una clásico, Bilbao es la ciudad perfecta.

Promoción de Semana Santa 2016 en Bilbao del Hotel Miró

Desde 109’73€ IVA incluido (tarifa no reembolsable), La promoción “Art en Bilbao” incluye:
* Habitación
* Desayuno “The Brown Bread Bag”
* Entradas al Museo Guggenheim o Museo de Bellas Artes
* Bar de cortesía
* Gimnasio
* Wifi de alta velocidad
* Business Center
* Hasta un 10% de descuento.
* Información y reservas en www.mirohotelbilbao.com

semana santa 2016 en bilbao hotel miró

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Share on Google+0Email this to someone
Previous Que te pinten la cara en el Holi 2016
Next Brost! en Colonia

Suggested Posts

The Table By estrena 2015 con el restaurante Etxanobe

Regalos de Navidad para Grandes Viajeros

Picasso según Arzábal

Concursa #EnTrenConDB y gana un viaje a Alemania

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *