Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Bilbao es una ciudad llena de cultura, no solo porque alberga algunos de los museos más interesantes de toda España, sino por la vida cultural y la historia que se respira en cada uno de sus rincones.

Embebido por esta atmósfera tan artística el Hotel Miró Bilbao se sitúa como uno de los hoteles más interesantes de la vida cultural de Bilbao, con una colección de arte sumamente interesante, que va creciendo año tras año: una colección de fotografía contemporánea con cerca de 50 obras pertenecientes a artistas nacionales e internacionales entre los que destacan Concha Prada, Ana Laura Aláez, Ruud Van Empel, Alberto Peral, Marc Viaplana, Ana Teresa Ortega, Akbar Padamsee, Naia del Castillo, Patricio Reig y Alex Hank. Ubicadas estratégicamente por todo el edificio, el hotel cuenta con obras en las zonas comunes (hall, bar, descansillos, sala de desayunos y gimnasio) y en algunas de sus habitaciones (las tres Junior Suites y las dos Master Suites).

Febrero es un mes perfecto para disfrutar del arte en los dos principales museos de la ciudad: el Guggenheim, reconocido mundialmente y con sedes en las ciudades más cosmopolitas del mundo, y el Bellas Artes, con más de diez mil piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y artes aplicadas, ambos situado a escasos metros del Hotel Miró Bilbao.

El Museo Guggenheim acoge, a partir del 27 de febrero una retrospectiva de la artista francesa Niki de Saint Phalle, una de las creadoras más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Con una peculiar visión del mundo, su trayectoria incluye numerosos proyectos de arte público, cine experimental y escenografías para ballet. Aunque, sin duda, sus trabajos más reconocidos son sus Nanas, enormes esculturas que revolucionan la representación de la mujer en el arte.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes, alberga desde el 10 de febrero la mayor muestra antológica dedicada hasta el momento al Equipo Crónica, formado por tres artistas valencianos, cuya obra ha sido calificada como pionera del pop art español. Su actividad creativa, vinculada a la realidad sociopolítica española del momento, coincide con los últimos años del régimen franquista y el inicio de la transición a la democracia. Sin duda, dos oportunidades perfectas para disfrutar de la opción Art in Bilbao que ofrece el Hotel Miró Bilbao.

ART IN BILBAO

Esta tarifa incluye:

*10% descuento sobre la mejor tarifa disponible.

*Desayuno buffet.

*Una entrada por persona al Museo Guggenheim o Bellas Artes.

*Bar de Cortesía: Nuestro bar de la recepción está a la disposición de todos los clientes en formato “Self Service” donde podréis tomar un zumo, té o café totalmente gratuitos.

*WIFI y acceso al gimnasio incluido.

Reservas e información en www.mirohotelbilbao.com/es/ofertas-hotel-bilbao/art-in-bilbao/

Desde 85€ IVA incluido

 

banner-booking-750b

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone