Grandes viajes a tu aire para este verano (y cómo ahorrar en ellos)


MAPFRE teCuidamos. Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook57Tweet about this on Twitter17Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Este verano, nos ponemos al volante para recorrer algunas de las rutas más interesantes de España y, de paso, te damos la clave para que ahorres en tu factura de combustible. ¡Carretera y manta!

En Tu Gran Viaje estamos de acuerdo con ese gran viajero -y escritor, desde luego- que fue Miguel Delibes cuando dejó escrito en su maravilloso Dos viajes en autómovil aquello que “El viaje en automóvil, con varios conductores que se turnen, es para mí el medio ideal de viajar (…) Uno puede observar así ciertas diferencias y matices que, como dije antes, le pasarían inadvertidos viajando en medios de locomoción más rápidos. Viajar no es desplazarse sin más de un lugar a otro, es ir descubriendo lugares y gentes a lo largo del camino. El viajero que solo tiene una meta a la que llegar, se pierde todas las sorpresas y gozos del ir llegando”. Por eso, a la que tenemos ocasión, nos ponemos al volante y, al grito de “carretera y manta”, nos lanzamos a descubrir mundo del mejor modo posible: en autómovil, en rutas que nos ha llevado a los Grandes Viajeros de Tu Gran Viaje de España a las cuatro esquinas del continente europeo y, desde luego, todos los rincones de España, donde se desarrollan las cuatro rutas que te proponemos para este verano viajero.

Colgados sobre el Mediterráneo en la MA-10 de Mallorca.

Cualquiera que se asome por la ventanilla de su avión se dará cuenta de ello: si la isla de Mallorca tiene una columna vertebral esa es, sin duda, la escarpada y bellísima Sierra de Tramontana. Si a Michael Douglas, Claudia Schiffer o Frederic Chopin les parece el lugar más bonito del planeta, será por algo… La cordillera recorre de punta a cabo el norte de la isla, atesorando valles de cuento de hadas –Orient-, pueblos repletos de sabor donde se ha parado el reloj –Fornalutx, Valdemossa, Sóller-, miradores dignos de emperadores -el mirador de Sa Foradada, a unos kilómetros de Deià, meca de artistas de todo el mundo-, calas de anuncio como la de Sa Calobra… La sierra es desde hace unos años Lugar Patrimonio de la Humanidad y la mejor manera de recorrerla y saborearla es en coche, siguiendo la carretera MA-10, una de las rutas automovilísticas más bellas de España -y, también, de las más exigentes-, que se extiende 110 kilómetros entre las localidades de Andratx, en el oeste, y Pollença, en el este.

Deia. Foto © Tu Gran Viaje. Mapfre teCuidamos
Deià, una de las poblaciones más bellas de Mallorca. © Tu Gran Viaje.

Por el corazón de Navarra

La A-15 es una autopista de montaña que atraviesa una de los escenarios más tradicionales del norte español: el valle de Leizarán. Allí, a caballo entre Navarra y Guipuzoca, nos aguarda una tierra de tradiciones y caprichos viajeros tan ideal para ser devorada, kilómetro tras kilómetro, en coche. En las afueras de la población de Leitza,  escenario de algunas de las secuencias más famosas de la película 8 apellidos vascos, y siguiendo durante un par de kilómetros la carretera NA-1700 dirección Uitzi, está Peru Harri (Caserío Gorrittenea, Leitza), el Parque-Museo de la Piedra del mítico harrijasotzaile Iñaki Perurena. Una buena idea en Leitza es aparcar el coche y caminar por la Vía Verde del Plazaloa, un sendero de unos 50 kilómetros de largo y que recorre la antigua vía férrea que unía las poblaciones de Andoain y Lekunberri, otro punto de interés de la zona gracias a su famoso Hostal Ayestarán, un establecimiento en el que se han alojado personajes como Ernst Hemingway o Orson Welles, y a ser punto de partida de la NA-2410, una espectacular carretera que atraviesa kilómetros y kilómetros de hayedos hasta llegar a su final:  el santuario de San Miguel de Aralar, en la cima del monte Artxueta.

Vía Verde Plazaloa. © Tu Gran Viaje. Mapfre teCuidamos
La Vía Verde Plazaola espera con escenarios tan bellos como este © Tu Gran Viaje

Por la Sierra Norte de Madrid

La comarca de la Sierra Norte es un auténtico paraíso natural de más de 1.200 kilómetros cuadrados que se encuentra a un paso de Madrid, en el norte de la Comunidad, y lindante con las provincias de Segovia y Guadalajara y que tiene a la A-1 como principal vía de acceso. La Sierra Norte madrileña es ideal para disfrutar de la práctica de deportes, del contacto con la naturaleza o, simplemente, descansar. Y todo ello, colgado de la Sierra de Guadarrama y con el embalse del Atazar como centro neurálgico, y con escalas imprescindibles en pueblos repletos de historia como Torrelaguna -cuna del Cardenal Cisneros y escenario de una batalla de la Guerra de la Independencia– o Buitrago de Lozoya – un pueblo amurallado que tiene un estupendo castillo mudéjar del siglo XV y un museo dedicado a Picasso, el Museo Picasso Colección Eugenio Arias-, o los bucólicos pueblos serranos de El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara, y que te parecerán a una eternidad de distancia de la gran ciudad.

Iglesia de Santa María del Castillo, Buitrago del Lozoya. © Tu Gran Viaje. Mapfre teCuidamos
Iglesia de Santa María del Castillo, Buitrago del Lozoya. © Tu Gran Viaje

La Costa Blanca

La mítica carretera N-332 es el cordón umbilical de una de las zonas preferidas por millones de europeos para sus vacaciones: la Costa Blanca alicantina. Los doscientos cuarenta kilómetros de litoral alicantino entre Dénia y Pilar de la Horadada atesoran playas de bandera azul, gastronomía de estrella Michelín -con el gran Quique Dacosta como faro-. pueblos con encanto y grandes centro de ocio como Jávea o Calpe. Todo un Gran Viaje por las estampas más conocidas del Mediterráneo español y que te llevará del pueblo blanco de Altea a los rascacielos imposibles y espectaculares playas de Benidorm saltando al tranquilo Alfoz del Pi o, tierra adentro y zigzagueando montaña arriba desde Altea por la carretera CV-755, hacia el impresionante pueblo de Guadalest.

Castillo de Guadalest. © Tu Gran Viaje. Mapfre teCuidamos
Castillo de Guadalest. © Tu Gran Viaje

Viajar no es desplazarse sin más de un lugar a otro, es ir descubriendo lugares y gentes a lo largo del camino. El viajero que solo tiene una meta a la que llegar, se pierde todas las sorpresas y gozos del ir llegando

Cómo ahorrar al volante en tu factura de combustible

Sí, viajar en coche es la mejor manera de descubrir a nuestro ritmo estos lugares. Y para que la experiencia sea completa, nada como sumar al placer de la conducción la posibilidad de ahorrar en el gasto de combustible mientras devoramos kilómetros contemplando la riqueza casi infinita de nuestro paisaje. Una de las mejores maneras para ello, si eres cliente de Mapfre, es darte de alta de modo completamente gratuito en el Programa MAPFRE teCuidamos, que ya tiene para ti ventajas como los servicios Cuidamos tuHogar (asesor fiscal o asistencia de reparaciones de emergencia), Cuidamos tuSalud (medico online, segunda opinión médica o telefarmacia 24 horas), Cuidamos tuAuto (asesor mecánico o orientación juridico-administrativa), Cuidamos tuTiempo (con el que podrás pedir a tu gestor personal todo lo que necesites: entradas de teatro, billetes de avión, canguro, comparativas, etc…) y Cuidamos tuMoto (revisiones, consultas, etc), y que este verano suma una ventaja irresistible: poder disfrutar entre el 15 de julio y el 15 de agosto y del 15 al 31 de septiembre de un 5% de descuento (el 4% se aplicará como descuento en tu póiza de seguro y 1% será descuento directo en carburante) en tu repostaje de carburantes durante tus grandes viajes (ya sean en coche o moto, desde luego).

Imagen campaña Mapfre teCuidamos
Esta promoción de descuento en estaciones de servicio seguirá estando activa durante todo el año con un descuento del 3%. Para aprovecharte de ella no olvides presentar tu Carnet de Socio, sino lo has recibido aun, puedes solicitar un duplicado aquí.
Consulta todas las estaciones de servicio adheridas a esta promoción aquí.

¿Necesitas más información? Pues puedes consultarla aquí. ¡Felices Grandes Viajes de verano… y felices descuentos con MAPFRE teCuidamos!

 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook57Tweet about this on Twitter17Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous De Lyon a Pérouge: Tu Gran Viaje por Ródano-Alpes (II)
Next Conferencia de la OMT sobre Gestión de la Calidad

Suggested Posts

Navidad en la República Checa

Disfrutando del arte en Bilbao con el Hotel Miró

¿Estas listo para viajar al Hogmanay de Edimburgo?

Terras Sem Sombra