Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook15Tweet about this on Twitter18Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

El Hotel Ô Fonte Santa, en Monfortinho, ofrece un plan perfecto de fin de semana para quienes deseen alejarse de la gran ciudad y disfrutar durante un par de días de preciosos paisajes, instalaciones de lujo y tratamientos termales.

A solo tres horas de Madrid, justo en la frontera entre Cáceres y Portugal, se encuentra el hotel Ô Fonte Santa, ubicado en la localidad de Monfortinho, dentro del distrito de Castelo Branco. Construido en la década de los 40 y totalmente renovado en 2005, el establecimiento basa su oferta turística en el entorno natural en que se halla, así como en la calidad de sus instalaciones y en las aguas termales de que dispone.


Vistas a la Sierra de Penha García

Lo primero que salta a la vista al llegar al hotel Ô Fonte Santa es lo encantador de los paisajes que lo rodean y la tranquilidad que se respira en el ambiente. Y es que este establecimiento se encuentra en la ladera de la sierra de Penha García, más conocida como la ‘Raia Perdida’, y hacia la que están orientadas todas las habitaciones del hotel.

Otro de los puntos fuertes del hotel es su piscina, que presenta una arquitectura orgánica, con forma de cascada, y que se pierde en el horizonte con la sierra de Penha García al fondo. Además, el bar de la piscina alegrará las mañanas y tardes de quienes prefieren disfrutar de una cerveza bien fría o de un cóctel en la tumbona en vez de remojarse en las templadas aguas.

Escapada a Monfortinho. Hotel Ô Fonte Santa. Tu Gran Viaje

Gastronomía regional

La gastronomía del hotel es también interesante, ya que combina con acierto los productos de la zona -tanto los españoles como los portugueses- y los presenta en formato buffet, dejando que sea el propio huésped quien elija qué comer, en qué orden y en qué cantidad. El restaurante Papa Figos ofrece también una excelente carta de vinos en la que, además de varias referencias españolas, aparecen algunos de los mejores caldos lusos. Entre ellos destacan los blancos de Alentejo y los tintos de Douro.
La oferta de relax y hedonismo del hotel Ô Fonte Santa tiene dos vertientes: por un lado, el spa Land-e-Scape, que incluye sauna y baño turco y está totalmente integrado en la naturaleza, dándole a la experiencia un valor añadido gracias a los paisajes de la Raia Perdida. En el spa encontramos gran variedad de tratamientos personalizados individuales y para parejas, que convertirán la escapada a Monfortinho en un recuerdo imborrable.

Las Termas de Monfortinho

Por otro lado, están las Termas de Monfortinho, reconocidas como unas de las mejores de Europa, y que están especializadas en los tratamientos que tienen que ver con el cuidado y mantenimiento de la piel y con la salud del aparato digestivo. Un balneario muy completo y un personal atento y entregado redondean la oferta termalista del hotel Ô Fonte Santa.

Panorámica de Monfortinho. Hotel O Fonte Santa en Tu Gran Viaje

Panorámica de Monfortinho

En los alrededores de Monfortinho hay un buen número de lugares que merece la pena visitar, al menos para aquellos que no quieran destinar su fin de semana exclusivamente al relax y al bienestar. Por ejemplo, Penha Garcia, un pueblo portugués de apenas 1.000 habitantes, situado a 480 metros de altura, en lo alto de la Montaña del Ramiro, o la histórica localidad de Monsanto, considerada como el pueblo portugués más auténtico, y repleta de legendarios monumentos.


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook15Tweet about this on Twitter18Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone