Christian Gálvez: “Viajar me alimenta el alma y la creatividad”


Entrevista a Cristian Gálvez en Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook45Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Share on Google+0Email this to someone

Uno de los presentadores estrella de la televisión española, escritor de éxito y un gran viajero: así es Christian Gálvez, que al hilo de su último libro, Matar a Leonardo da Vinci, comparte con nosotros su expertise viajero.

Christian Gálvez es tan “renacentista” como el protagonista real de su último libro, el gran Leonardo da Vinci. El madrileño es, además de uno de los presentadores de televisión más famosos de España -su curriculum es impresionante, donde destaca su labor desde 2007 al frente de Pasapalabra, uno de los programas líderes de audiencia-, enamorado del cómic de superhéroes, estudioso de la figura de Leonardo Da Vinci, director de documentales y escritor de éxito, un gran viajero. Una muestra de ello lo vemos en su última novela, la adictiva Matar a Leonardo da Vinci (Suma de Letras), donde la bella -pero también enigmática e incluso peligrosa- Florencia es un personaje principal. Así que nos colamos en su agenda para robarle unos minutos y unas respuestas a nuestro cuestionario viajero.

¿Cuál es el primer viaje del que tienes recuerdo?

De vacaciones, Málaga y Cádiz desde muy pequeño. Por motivos de trabajo, Barcelona, para rodar un anuncio de la DGT con 14 años.

¿Qué es lo que nunca falta en tu equipaje?

Una muda, la bolsa de aseo y un GPS

¿Qué hay de ti como viajero en los personajes de tus libros, qué te prestan o qué les “robas” tú?

Mucho. Me gusta respirar las ciudades. Me gusta presentar los hábitats de mis novelas como personajes con peso propio dentro de la historia. Así mismo, me gusta describirá los lugares recordando cómo los vi por primera vez.

¿Tienes fetiches viajeros, recuerdos que te acompañan a tu vuelta en tu día a día?

Si. Nada más llegar, me gusta marcar en un mapa los itinerarios que he recorrido a pie y luego evaluar dónde he estado. Sólo diferencio los lugares entro los que volvería y los que no.

¿Qué tipo de viajero eres? 

Cualquier viaje es bueno, pero mi máxima es siempre compaginar cultura y ocio, sea donde sea. Si es un país europeo o ciudad cosmopolita, lo organizo yo. Si es un sitio donde fácilmente, puedo perderme recurro a profesionales.

¿Cómo te informas para viajar, cómo te documentas…?

Existen muchas páginas en internet donde puedes mirar que ver qué visitar y otras tantas que te ofrecen servicios (alojamiento, por ejemplo) que te permiten ver los comentarios de antiguos usuarios.

¿Existen los paraísos cercanos, eres fan de ellos, o por el contrario crees que cuanto más lejos, más auténtico?

Este pasado verano he descubierto que existen paraísos a tres horas de Madrid que no tienen que envidiar a las playas que he visitado en Krabi o Hawaii.

¿Recuerdas cómo fue tu primer viaje?

¡El primero no, pero puedo decir que he viajado mucho y que ese es el motivo! -risas.

¿Cuál es el viaje de tu vida, el que más te gustaría hacer y aún no has hecho?

Japón, por encima de cualquier otro destino. Un viaje pendiente que espero cumplír algún día.

¿Cómo le alimenta viajar a un escritor?

A mí, personalmente, me alimenta el alma y la creatividad. Y puedo decir que mi novela está escrita en los lugares que describo. El episodio de la “conjura de los Pazzi” lo escribí en el lugar en el que sucedió, en el Duomo de Florencia. O que los episodios donde retrato a un Leonardo niño los escribí en su tierra natal. No hay nada más verdadero.

Un viaje que no volverás a hacer…

Desgraciadamente creo que Camboya. Estuve dos veces, trabajando con Protect, ayudando a combatir el turismo sexual. Es una lástima que las autoridades de allí no hagan nada por solucionarlo. El trabajo de Protect, no sólo en Camboya sino también en Latinoamérica, es increíble.

Una ciudad de la que serías taxista:

En Nueva York. Una locura, pero miraría constantemente a ver si aparece Spiderman.

Si te pierdes, que te busquen en…

Que no busquen. Si me pierdo, lo último que querría sería que me encontrasen. Pero si prueban en algún sitio relacionado con Leonardo da Vinci, igual me encuentran con un cuaderno y un bolígrafo en la mano.

Tu restaurante favorito en el mundo es…

Posiblemente el 13 Gobbi de Florencia.

Y te gustaría vivir una temporada en…

La Toscana.

¿Cuál es tu modo preferido de transporte? Tren, barco, avión…

Avión. Y alquilar un coche. Siempre.

¿Mochila o hotel de cinco estrellas?

Intermedio. Pero con gimnasio y aparcamiento.

"Matar a Leonardo da Vinci", de Christian Gálvez (Suma de Letras)

Matar a Leonardo da Vinci

Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. ¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión o venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.

Haciendo gala de un estilo documental exhaustivo y exquisito, fruto de varios años de investigación y de viajes a los escenarios más representativos de la vida del genio, Christian Gálvez construye un thriller histórico en el que se dan cita arte, venganza y pasión. Una obra que atrapa desde las primeras páginas y que cambiará la opinión que hasta ahora se tiene del genio florentino. 

En este enlace de la editorial puedes descargar las primeras páginas del libro

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook45Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn9Share on Google+0Email this to someone
Previous El Majestic Hotel & Spa Barcelona, nuevo Leading Hotels of the World
Next El Krug Bar, en el Hotel Ritz de Madrid

Suggested Posts

Viajeros húngaros del arte

Barceló se hace con la gestión del hotel de la Torre de Madrid

Cinco exposiciones para un día de verano

Una Lisboa literaria