Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

No descubrimos secreto alguno al decir que Mallorca, “sa roqueta”, es un trozo de Edén mediterráneo al que nunca se cansan los viajeros de volver. Y nosotros, con los mejores compañeros de viaje posibles -Barceló Hoteles y Europcar-, lo hemos hecho, en una escapada corta que nos ha devuelto por unos días al verano y al hogar. Así es #TGVMallorca.

Tras un verano en que el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan ha batido todos los récords de llegadas de visitantes y se afianza firme como tercer aeropuerto español, Mallorca luce, incluso en octubre, preciosa y turística como nunca. Los aviones desembarcan al tiempo centenares de pasajeros venidos de las cuatro esquinas de Europa en este jueves veraniego y entre ellos estamos parte del equipo de Tu Gran Viaje, dispuestos a comprobar in situ, una vez más, que no hay lugar como Mallorca y que allí el otoño siempre es verano.

TGV Mallorca foto Tu Gran Viaje

Como siempre, confiamos en Europcar a la hora de movernos en destino y, también como siempre, su atención y rapidez y la calidad del servicio fueron sobresalientes: además, escogimos su recién estrenado servicio Europcares, de lo más conveniente cuando de alquilar un vehículo en un aeropuerto se trata, y disfrutamos de sus cuatro características: evitamos hacer colas para recoger el vehículo, pudimos elegir modelo dentro de la categoría contratada, el amable staff de Europcar nos aseguró que, en caso de ser necesario, cualquier servicio de atención en carretera se realizaría en menos de una hora y, para terminar, nos dieron un plazo de dos horas adicionales de cortesía para que devolviéramos el vehículo sin prisas… Y, cuando nos mostraron la amplísima colección de sillas de viaje para niños que tenían para que escogiéramos la que más nos conveniera, nos acabaron de ganar del todo. Algo tan simple como ese último detalle es el que puede marcar la experiencia -cualquiera que se haya visto en la tesitura de tener que instalar una silla de niños que no es la suya sabe de qué le hablo-, así que recoger el coche con Europcar fue una experiencia rápida, amable y sencillamente inmejorable. Tanto, que no hubo apenas transición entre nuestra salida del avión y estar conduciendo un excelente Volkswagen Touran con apenas un puñado de kilómetros por esa Autovía del Llevant que tan bien conocemos en Tu Gran Viaje (¡porque un dato que apenas se conoce es que Tu Gran Viaje nació en Mallorca!).

Un estupendo Volkswagen Touran de Europcar fue nuestro transporte en esta escapada por Mallorca. Foto © Tu Gran Viaje

Un estupendo Volkswagen Touran de Europcar fue nuestro transporte en esta escapada por Mallorca. Foto © Tu Gran Viaje

Nuestro destino aguardaba al otro lado de la bahía de Palma: Cala Vinyas, un trocito de Mediterráneo en Calvià donde se encuentra el que sería por unos pocos días nuestro hogar, el Barceló Cala Vinyas, un espectacular complejo de 4* ideado para familias y que, ante nuestra sorpresa, mantenía en estas fechas finales de octubre -de hecho, cerrarían por temporada al día siguiente de nuestra salida- todos los servicios: animación, piscinas, regímenes… El único establecimiento mallorquín de la cadena que no conocíamos resulto ser cómo esperábamos: la elección perfecta para una escapada familiar a Mallorca. Nos gustó mucho la suite, perfecta para familias, y la profundidad de la oferta gastronómica, donde, además de las propuestas más tradicionales de cocina internacional, nos sorprendió muy gratamente la amplia oferta de gastronomía mallorquina: llom amb col, arros brut, tumbet… Una delicia tras otra que son, desgraciadamente, muy poco conocidas en el resto de España. Eso, sumado al excelente trato de su equipo, a la envidiable e inolvidable ubicación de la suite -prácticamente colgada sobre el mar-, a la tranquilidad de la cala, accesible desde el hotel, y a que había otras familias alojadas de las que nuestro hijo pronto se hizo amigo, convirtió nuestra estancia en el Barceló Cala Viñas en un auténtico placer.

Panorámica desde las suites del Barceló Cala VIñas, en Mallorca. Foto © Tu Gran Viaje

Así es la panorámica desde las suites del Barceló Cala VIñas, en Mallorca. Foto © Tu Gran Viaje

Esas primeras horas en Mallorca marcaron la constante que se reprodujo durante toda la escapada: un clima simplemente perfecto que invitaba a pasear e incluso al baño, unos escenarios turísticos que, si bien, y naturalmente, no presentaban la misma afluencia de turistas que durante el verano, si tenían mucho movimiento (tanto, que nos sorprendió, y nos llevamos la sensación que, de todos los octubres que habíamos vivido en la isla, este de 2014 era el que más turismo tenía: una sensación subjetiva que compartían todos a quienes se lo comentamos y de la que, por muchas razones, no la menos importante la de ser antiguos residentes en Mallorca, nos alegramos muchísimo).

Playa de Santa Ponça, Calvià, Mallorca. Foto © Tu Gran Viaje

Un clima perfecto para disfrutar de la playa de Santa Ponça. Foto © Tu Gran Viaje

Sin querer sonar presuntuosos, conocemos bien la isla de Mallorca. Y como esta escapada tenía un marcado carácter familiar -y unas gotas de trabajo- donde lo que mandaba era disfrutar al máximo de la playa, nos fuimos a las apuestas seguras, sabedores de la calidad de las playas y con las ventajas de jugar “en casa”. La de Santa Ponça fue nuestra preferida, donde incluso la temperatura del agua era ideal y de la que regresamos a nuestro hotel felices, con cuerpo de playa, cada tarde.

Una tarde perfecta más en la Playa de Palma. Foto © Tu Gran Viaje

Una tarde perfecta más en la Playa de Palma. Foto © Tu Gran Viaje

Pero no fue la única playa de la que disfrutamos en esta intensa escapada #TGVMallorca. En la de Sant Elm no nos bañamos pero sí disfrutamos, que no es poco, de una estupenda comida cara a ese calmado Mediterráneo y a Sa Dragonera. No podíamos dejar de visitar la nunca lo suficientemente bien ponderada Playa de Palma, una maravilla -no por nada ondea en ella eternamente una Bandera Azul- que es además una playa de categoría internacional, una verdad objetiva que no empaña la mala fama que algunos medios se empeñan en darle -ni la falta aún de trabajo duro para poner a la Playa de Palma en el lugar que realmente merece, y que es simplemente idónea para disfrutar con los pequeños de la casa… Clásicos mallorquines que no fallan jamás y que satisfacen las expectativas de todos los viajeros. Pero nuestro #TGVMallorca no acaba en el mar: tiene también espacio para el glamour y lo cool. ¡Te lo contaremos en la segunda entrega de #TGVMallorca: Verano en octubre.

Sobre el Barceló Cala Viñas 4*

Barceló Cala Viñas, Mallorca. Foto © Tu Gran Viaje

El hotel Barceló Cala Viñas**** cuenta con acceso directo a la playa de Cala Viñas, una playa de arena blanca y aguas cristalinas. Se halla en uno de los rincones más bellos de la costa suroeste mallorquina, en una zona tranquila y muy soleada. Es un hotel ideal para familias, ya que ofrece un extenso programa de entretenimiento para niños y adultos durante todo el día. Sus redecoradas habitaciones, amplias y luminosas, están totalmente equipadas para que sólo tenga que preocuparse por disfrutar de sus vacaciones. Las instalaciones están diseñadas para ofrecerle el máximo bienestar. Cuenta con 2 piscinas para adultos, 2 piscinas para niños con toboganes, una bañera de hidromasaje al aire libre, un U-Spa que ofrece una amplia carta de tratamientos y masajes, un pequeño centro de fitness, así como también un pequeño supermercado. Esto, junto con la completa oferta gastronómica y nuestro programa de todo incluido, hacen que este hotel sea la elección perfecta para pasar unas vacaciones en familia en primera línea de playa. – Más información, en la web de Barceló Hoteles

Sobre Europcar y su servicio Europcares

Europcares, nuevo servicio de Europcar

Europcares ofrece a los usuarios una experiencia diferencial, sencilla y agradable que ha revolucionado el mundo del rent a car tal y como se conocía hasta ahora. Con su puesta en marcha, los clientes de Europcar que realicen sus reservas desde cualquiera de los canales de venta de la compañía y agencias de viaje podrán ahorrar tiempo y evitarán hacer colas al ser atendidos en los mostradores preferentes de la compañía en las oficinas con mayor afluencia de usuarios, lo que encaja a la perfección con las nuevas necesidades de movilidad de sus clientes. Además, los usuarios podrán elegir en el mostrador qué vehículo alquilan entre al menos dos opciones dentro de la categoría reservada y en caso de que no fuera posible se le ofrecerá un vehículo de categoría superior, salvo en vehículos especiales o industriales. En caso de imprevistos la compañía garantiza que sus clientes recibirán asistencia en carretera en menos de una hora y podrán disfrutar de un periodo de cortesía de dos horas para que disfruten al máximo de su alquiler. El lanzamiento de Europcares, pionero dentro del sector de rent a car, da respuesta a los aspectos identificados por los usuarios como los más importantes a la hora de alquilar. Dentro de la primera fase de implantación, la compañía lo ofrece ya en seis aeropuertos españoles: Madrid (terminales 1 y 4), Barcelona (terminales 1 y 2), Tenerife Sur, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga. A finales de año, está previsto que también esté disponible en las principales estaciones de tren y una ampliación a principios de 2015 al resto de sus oficinas en España. Más información en www.europcar.es/compromisos-europcares

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone