Coge el dinero y viaja: 5 paraísos fiscales donde esconderos tu fortuna y tú


Top 5 de paraísos fiscales
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook36Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

¿En busca de dónde guardar a buen recaudo tu fortuna? ¿Necesitas esconder del fisco esos millones de euros? No busques más: te decimos cuáles son los mejores paraísos fiscales del mundo… ¡Y sólo están a un viaje de distancia!

Desafortunadamente, los paraísos fiscales están cada día más presentes en nuestras conversaciones. Son lugares en el mundo que parecen estar fuera de él, que se rigen por otras leyes distintas a las del resto del planeta, donde empresas y ciudadanos se resguardan de las haciendas públicas de sus países: lugares donde no se pagan impuestos, para resumir, aunque las características cambian de un sitio a otro Y, contra lo que suele pensarse, no se trata únicamente de islotes caribeños donde sólo hay oficinas bancarias y cocoteros: hay paraísos fiscales en cada esquina del planeta. Se cree que hay actualmente más de 21 trillones de dólares ocultos en los paraísos fiscales del mundo, y estos que siguen son buenos lugares donde comenzar a buscarlos… o ocultar más. No están todos los que son, pero son todos los que están:

Islas Bahamas

Islas Bahamas, un paraíso fiscal

Un archipiélago entre Cuba y Florida: una ubicación perfecta. Cerca de sesenta mil empresas domiciliadas, más de 350 bancos operando y una población de 370.000 habitantes. No se gravan las rentas del capital y las sucesiones, y no hay IVA ni IRPF. Y, además, es un paraíso caribeño. Resultado: uno de los países más ricos de América.

Islas Caimán

Islas Caimán

Menos de sesenta mil habitantes repartidos por un archipiélago de unos 700 kilómetros cuadrados en mitad del mar Caribe. Pues bien: es el tercer centro financiero mundial en el campo de los fondos de inversión -más de 10.000 están radicados aquí-, tras Nueva York y Londres. Y por si fuera poco: hay mas de 110.000 empresas registradas (correcto, más que habitantes).

Aruba

Eagle Beach, Aruba. Paraíso Fiscal

Esta isla antillana, a menos de 25 kilómetros de la costa venezolana, es parte de los Países Bajos. Oír papiamento -una variación caribeña del flamenco- bajo el sol del Caribe merece por sí solo un viaje hasta aquí, pero no es eso lo que atrae a las grandes fortunas y sí un régimen fiscal muy atractivo: exención de impuestos sobre importaciones, exención de impuestos sobre pagos en monedas extranjeras y transferencias, ausencia de impuestos sobre ventas y un 2% en impuestos sobre beneficios obtenidos con actividades económicas dirigidas desde la isla.

Liechtenstein

Liechtenstein, paraíso fiscal

Enclavado en el corazón de los Alpes, entre Austria y Suiza, el principado alpino de Liechtenstein ofrece bajos impuestos a las empresas -un máximo de un 18%-, lo que ha llevado a cerca de 73.700 compañías a establecerse allí.

Isla de Man

Isla de Man, un paraíso fiscal en Europa

En Europa también hay territorios considerados como paraísos fiscales, de los que la Isla de Man es uno de los más activos. En en Mar de Irlanda, su mayor atractivo para las empresas es que no pagan impuestos sobre el comercio y los ingresos por inversiones. Es una isla de tamaño relativamente grande -casi 600 kilómetros cuadrados- y con yacimientos celtas de importancia, así que no solo recibe turismo fiscal.


Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje


podcast-mil-razones-para-viajar-banner-home-2-1200

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook36Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous La fusión de dos reinos: Los bosques de acero
Next NH Collection Abascal, nuevo hotel en Madrid

Suggested Posts

¡Y que viva México!

Es primavera, tenemos brunch en el Hotel Único Madrid

6ª edición de la Japan Restaurant Week de Atrápalo

Comienzan los vuelos Barcelona-Miami de Norwegian