Tu Gran Viaje ha comenzado


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone

Tu Gran Viaje ha comenzado.

He tardado meses en poder pronunciar esta frase rotunda en voz alta, de teclearla para ti. Meses de escrupuloso trabajo duro, ambición necesaria e ilusión infinita -como deben ser las cosas para que resulten bien- que han precedido a este momento, ahora mismo, en el que tú me estás leyendo en tu pantalla. Por fin, este Tu Gran Viaje que tienes ahora enfrente de ti, ha llegado al mejor puerto: el tuyo. Tú eres el primer viajero en sumarse a Tu Gran Viaje. Bienvenido. Y gracias.

Quienes me conocen me visten con un traje con el que me siento muy cómodo, y no sólo por ser cierto: soy periodista, viajero y escritor. No sé vivir sin navegar por Internet y sin poner tierra de por medio a la menor excusa. Sin hacer y sin leer revistas y sites, y tampoco sin acumular quintales de papel impreso, marcadores en mi navegador y dar mi firma a imprenta. Me emociona que me regalen un mapa, un libro y, sobre todo, una razón para viajar. Y que me cuenten bien las cosas. Así que no te parecerá extraño que, siendo así, pensara desde hace mucho que la revista online de viajes que me gustaría leer no existía. Pero también pensaba que esa revista no era imposible de hacer. Y era cierto. Aquí tienes a este mi gran viaje que es, ya desde ahora, Tu Gran Viaje.

Tu Gran Viaje es una revista de viajes nacida en, por y para Internet, no la hermana pequeña (no, no me oirás decir el cajón de sastre) de una cabecera de papel con el mismo nombre, pero sin el aditivo del punto.com. Tu Gran Viaje es una revista de viajes realizada con el mismo rigor periodístico y editorial que esas benditas cabeceras impresas en las que, enseñado por buenos maestros, defiendo armas desde hace años como su responsable en mesas de redacciones y grandes empresas. Tu Gran Viaje es una revista de viajes consciente de en qué manos va a caer: en las de omnívoros consumidores de pantallas -de ordenador, de tabletas, de móviles- que saben apreciar una web concebida de principio a fin por profesionales con mucho Internet a las espaldas, en las retinas y bajo las yemas.

Tu Gran Viaje es una revista de viajes donde el talento viajero se pasea por las redes sociales como un explorador  lo hace por su club geográfico. Una revista de viajes cuyos colaboradores no sabrían decir qué fue antes, si el viajero, o el periodista, o el escritor, y donde los blogs vuelven a ser lo que fueron: bitácoras viajeras en primera persona donde no importa la dirección del museo y sí, y mucho, el hambre de mundo y el talento literario para compartirla.

Todo para que tú, que estás ahí, viajes desde tu pantalla, te inspires para tus viajes, descubras un mundo que, tal vez, no conocías. Porque aunque sé que, como a mí, no te hacen falta, quiero que en Tu Gran Viaje encuentres mil razones para viajar. Y espero que lo hagamos juntos.

Gracias por estar ahí.

Clemente Corona

Editor

Espero tus comentarios, sugerencias, historias, en ccorona@tugranviaje.com

PS: Tu Gran Viaje sería otro muy distinto sin Ángel, Jose, Chema, Jesús, Marta, Gema, Miguel, Cristina, Nao, Carlos, David, las agencias de comunicación, las oficinas de turismo y las empresas del sector turístico que han impulsado con su colaboración este barco. Grazie mille. 

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone
Previous Tarata, Huayculi: objetivos a diez mil kilómetros de la vergüenza
Next "Descubrir otras culturas te vuelve más tolerante con las diferencias"

Suggested Posts

El vitalismo contagioso de Reykjavík

El Principito tendrá su propio parque temático

Nochevieja en Praga

La boutique Omega de Madrid reabre sus puertas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *