El Triángulo del Arte de Tokio


Centro Nacional de Arte de Tokio. El Triángulo del Arte de Tokio en Tu Gran Viaje
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook16Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone

No faltan razones para viajar a Tokio. Y entre ellas, su oferta de museos: el Centro Nacional de Arte, el Museo de Arte Suntory y el Museo de Arte Mori forman el imprescindible Triángulo del Arte de Tokio.

Tres de los más importantes museos de Tokio aúnan esfuerzos e iniciativas para concitar el interés de los Grandes Viajeros. El Centro Nacional de Arte, el Museo de Arte Suntory y el Museo de Arte Mori conforman en el barrio de Roppongi el imprescindible Triángulo del Arte de Tokio, una auténtica dinamo de arte que promete cubrir todos los espectros expositivos, desde el arte tradicional al contemporáneo, y en todas sus temática (moda, arquitectura o fotografía).

El Centro Nacional de Arte de Tokio

Dónde: 7-22-2, Roppongi, Minato-ku, Tokio.
Cómo llegar: Línea Chiyoda del “Tokyo Metro”: salida 6 de la estación Nogizaka (con acceso directo al Centro); Línea Hibiya del “Tokyo Metro”: a 5 minutos a pie desde la salida 4a de la estación Roppongi; Línea Oedo del “TOEI”: a 4 minutos a pie desde la salida 7 de la estación Roppongi
Horario: Sábado a Lunes y Miércoles a Jueves: 10:00-18:00, Viernes: 10:00-20:00 (Se permitirá el ingreso hasta 30 minutos antes del cierre.)
Entradas: Depende de la exposición.
Web: http://www.nact.jp/es/

The National Art Centre, Tokyo. El triángulo del arte de Tokio en Tu Gran Viaje
The National Art Centre, Tokyo.

El museo más importante de Tokio seduce desde el exterior: Kisho Kurokawa, su arquitecto, dotó al edificio de una personalidad intransferible. El edificio está compuesto por una fachada de cristal transparente en forma de olas que deja entrar la luz natural y techos de gran altura en su interior. Se basa en el concepto de “museo dentro del bosque”, proporcionando al visitante un ambiente tranquilo al estar rodeado de jardines, que contrasta con el bullicio del barrio de Roppongi, donde se halla. Hasta el próximo 12 de septiembre acoge la exposición “Salvador Dalí”, la primera retrospectiva del genio de Figueres realizada en Japón en los últimos diez años, y que exhibe cerca de 250 obras procedentes obras de la Fundació Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Museo de Arte Suntory

Dónde: 9-7-4 Akasaka, Minato-ku. Tokio.
Cómo llegar: salida 8 de la estación Roppongi en las línea Toei Oedo y Hibiya. A tres minutos a pie de la salida 3 de la estación de Nozigaka de la línea Chiyoda.
Horario: Abierto toda la semana de 10h a 18h. Cierra los martes.
Entradas: Acceso libre.
Web: http://www.suntory.com/sma/

Suntory Art Museum. El Triángulo de Arte de Tokio, en Tu Gran Viaje
El edificio que acoge al Suntory Art Museum de Tokio es una de las obras maestras del llamado “Modernismo Japonés”, firmada por el célebre arquitecto Kengo Kuma, y que combina magistralmente el acero y el vidrio con la porcelana blanca, la madera o el papel… Es la ubicación perfecta para mostrar una de las mejores -si no la mejor- colecciones mundiales de arte tradicional japonés: más de 3.000 piezas -pinturas, cerámicas, textiles…- que dan al gran viajero una perspectiva muy completa de la vida cotidiana japonesa. Lo mejor, la sala ceremonial de té.

Museo de Arte Mori

Dónde: 53F Roppongi Hills Mori Tower, 6-10-1 Roppongi. Tokio. 
Cómo llegar: salida 1C de la estación de Roppongi 8 de la estación Roppongi (salida directa al rascacielos). A cuatro minutos a pie de la salida 3 de la estación Toei, de la línea Oedo.
Horario: Abierto toda la semana de 10h a 22. Cierra los martes.
Entradas: Adultos, 1.600 yenes.
Web: http://www.mori.art.museum/eng/

Mori Art Museum. El Triángulo de Arte de Tokio en Tu Gran Viaje

En la planta 53ª de uno de los rascacielos más famosos de Tokio, la torre Roppongi Hills Mori Tower, este museo alberga una excelente colección de arte moderno y no menos destacables exposiciones temporales, como la que actualmente -y hasta el 9 de enero- se puede visitar, The Universe and Art. 


En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!

banner-booking-750b




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook16Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn1Share on Google+0Email this to someone
Previous Guía Práctica de Tu Gran Viaje a Oslo
Next Mil Razones Para Viajar #2: Jerusalén, Valencia y las exposiciones del otoño madrileño

Suggested Posts

Viajar a la Toscana, colección de tentaciones

Blancpain, en “A 4 Manos”

El Dresde de Richard Wagner

Cinco mil cruceristas a bordo del Costa Diadema