Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone




Como todo en Japón, irse de compras en Tokio es una auténtica experiencia viajera. Perderse -que te perderás- en sus shotengai y mercados, rodeado de mercaderías de todo tipo, neones y alimentos de formas y olores imposibles, te dejará clavado en el suelo de pura fascinación… y con la sonrisa de un niño dibujándose en tu cara.

 

Reserva aquí Tu Gran Viaje a Tokio
 
Piensa en algo que deseas y encontrarás algo que ni siquiera sospechabas que podría existir. Esa frase podría definir la experiencia de salir de compras en Tokio, uno de los paraísos mundiales del shopping, algo que te demuestra el frenesí de sus más de veinte de millones de habitantes que atestan sus centros comerciales al modo occidental -repletos de neones, máquinas de vending sacadas de un tebeo manga, tiendas de enseñas de lujo y puestos de comida- y, también, sus shotengai, calles repletas de tiendas de todo tipo repartidas por esta ciudad infinita que es Tokio.

El Mercado Tsukiji

Sí, es una de las estampas más turísticas de Tokio: pero no por ello -o precisamente por ello- es menos espectacular. No te creerás el estruendo de todo tipo -visual, auditivo, olfativo: un auténtico show- que se organiza cada mañana en el mercado Tsukiji, una de las lonjas de pescado más grandes de mundo, y donde, tras asistir a sus tan ininteligibles como hipnotizantes pujas por atunes de almadraba -entre otra cualquier cosa que se te ocurra que nade y se pueda comer, que en el Lejano Oriente, quiere decir cualquier cosa-, podrás desayunar el pescado más fresco del mundo en cualquiera de las innumerables bancas donde preparan comida.

Mercado de Tsukiji. De compras en Tokio con los Xperts de Tu Gran Viaje | Shopping in Tokyo

Mercado de Tsukiji

Y, como en todos los grandes acontecimientos, el espectáculo continúa en el exterior. Allí, más de 400 establecimientos de todo tipo te sacuden de nuevo los sentidos: izakayas -bares tradicionales-, kissaten -más parecidos a nuestras cafeterías-, todo tipo de comercios especializados en productos del mar -como te hemos dicho, cualquier cosa que nade o incluso flote: de algas a todo tipo de peces y mariscos, desconocidos para nosotros la gran mayoría- y, desde luego, como en todos los mercados mayoristas del mundo, una infinidad de comercios para profesionales: si querías comprar en tu viaje a Japón un juego de cuchillos para el sushi, no vas a encontrar un lugar mejor…

De compras en Tokio con los Xperts de Tu Gran Viaje | Shopping in Tokyo

El Mercado Ameya-Yokocho

En el corazón del barrio de Ueno, más de 500 tiendas se agolpan en este tan estrecho como famoso “callejón de las tiendas dulces” (que ese es el significado de su nombre en español), también conocido como mercado Ameyoko, y que es, es un clásico en cualquier Gran Viaje a Tokio. Siempre fue un lugar donde encontrar el mejor pescado y marisco de la ciudad, pero de un tiempo a esta parte, se han hecho hueco -casi de forma literal- en la atestada calle tiendas de todo tipo: accesorios, comida, bares, restaurantes…

Tokyo Asaichi Earth Day Market

El honor de se el mercado “eco” por excelencia de toda gran ciudad que se precie de serlo -y Tokio es la más grande del mundo- es el Asiachi, que se celebra un domingo al mes en el diferentes ubicaciones del centro (la más concurrida es la del Parque Yoyogui. La oferta de productos frescos es espectacular, y el medio centenar de puestos está fabricado en bambú reciclado.

Earth Day Market de Tokyo. Los mercados de Tokio en tu Gran Viaje




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn4Share on Google+0Email this to someone