Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme, no es solo la capital económica e innovadora de Israel y una de las ciudades más hedonistas, divertidas y disfrutables del Mediterráneo. Es, también, una de las capitales mundiales del street art.




Pasear por las callejuelas de Jaiffa o el Bulevar Rotschild es hacerlo flanqueado por construcciones anteriores a la fundación de la ciudad y preciosos edificios de estilo bahuaus en los que no es extraño toparse con algunas de las mejores muestras de grafittis del mundo (se rumorea que muchos de ellos son obra del gran Banksy). Las mejores zonas para descubrir el excelente street art de la ciudad son las callejuelas detrás del mercado del Carmel. Otra razón más para que no lo dudes y vivas ya Tu Gran Viaje a Tel Aviv.

Invalid Displayed Gallery

Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme

Y es que de unos años a un parte, se ha convertido en todo un clamor que Tel Aviv, la capital económica de Israel, con un altísimo nivel de calidad de vida, es también -o precisamente por eso- una de las ciudades más hedonistas del Mediterráneo. Una de las mecas gay mundiales por excelencia, sus trece playas, bordeadas por el Promenade, su paseo marítimo, son un espectáculo constante y abarrotado en cuyas arenas no faltan gente jugando al matkot -una especie de racquetball-, tatuadores, vendedores de helados, rodas de capoeira -en la playa del Delfinario-, kite surfers -en la de Aviv- y, de noche, todo lo que puede caber en una ciudad que hace del “Vive y deja vivir” una de sus banderas. La muestra más clara es la playa del Hilton, donde gays y ultra-ortodoxos comparten -separados por un murete- sus días al sol.

Panorámica de Tel Aviv. Foto © Tu Gran Viaje.
Panorámica de Tel Aviv. © Tu Gran Viaje.