Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook51Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Hace unos, el rapero surcoreano PSY puso a bailar a todo el planeta con Gagnang Style, un éxito que ha sido visionado miles de millones de veces en Youtube y que ironiza con el barrio de Seúl del que toma el nombre pero que puso delante de muchos de nosotros un Seúl disparado hacia el siglo XXV.




Gangnam Style es un expresión coloquial en Corea del Sur, muy popular, que hace referencia al estilo de vida que se asocia al distrito de Gangnam que es la zona más acomodada del país, donde los numerosísimos rascacielos, los apartamentos más lujosos, centros comerciales, boutiques de lujo, restaurantes y cafés son el complemento ideal del poderío económico surcoreano, personificado en la espectacular sede central de Samsung, en pleno corazón del distrito, Gangnam Station, flanqueada por espectaculares y futuristas rascacielos a cuya sombra bulle la actividad frenética de millares de personas, autómoviles y negocios… Pura fantasía futurista que llega a su máxima expresión en el impresionante centro comercial COEX.

Gangnam, Seúl. Tu Gran Viaje
Un momento cualquiera en Gangnam, Seúl

Los mercados de Seúl y el Dongdaemun Design Plaza de Zaha Hadid

Una una experiencia imprescindible es perderse sin prisa por los bulliciosos mercados populares de Seúl. El de Namdaemun es, además, el mercado callejero más grande del país, un mercadillo tradicional donde encontrar prácticamente de todo -de ropa a electrónica, de objetos de decoración a artículos vintage- y, sobre todo, y a partir del atardecer, miles de puestos de comida callejera. Con todo, para lo referente al shopping, es el distrito del Mercado de Dongdaemun el lugar que no se puede perder: hay inmensos centros comerciales que coexisten con mercados tradicionales y, sobre ellos, la maravilla de Zaha Hadid, la arquitecta anglo-iraní que ha diseñado el Dongdaemun Design Plaza, un espectacular e inmenso edificio multiusos de líneas curvilineas que acoge salas de exposiciones y espacios y que ya tiene el título oficioso de “edificio irregular más grande del mundo”. Una construcción no exenta de controversia por lo innovador de su diseño y que, con permiso de la Seoul Tower, nace para convertirse en el icono definitivo de una ciudad en la que el mañana se inventa cada día para fundirse respetuosamente con el ayer.

Mercado de Namdaemun, Seúl. Tu Gran Viaje
Mercado de Namdaemun, Seúl.



Dónde y qué Comer en Seúl

La comida está presente en Seúl en cualquier lugar donde se pose la mirada; y la cocina coreana es picante y muy sana pero, sobre todo, completamente desconocida para los occidentales. Seúl está repleta de oferta culinaria: desde restaurantes y bares para todos los presupuestos, a decenas de miles de puestos callejeros de comida. El distrito más internacional de los 25 que conforman la ciudad es el de Itaewon, y es en él donde se encuentra el mayor número de restaurantes “a la occidental”, muchos de ellos propiedad de extranjeros y en los que el personal habla inglés. La cercanía del distrito a la base en Seúl del ejército estadounidense hace que no falten hamburgueserías, bares deportivos, establecimientos de franquicias… Si la nostalgia aprieta, una dirección a tener en cuenta es la de Mi Casa (119-21 Itaewon-dong, Yongsan-gu, www.micasa.kr), que además sirve de punto de encuentro a la comunidad española de la ciudad.

Itaewon, Seúl. Tu Gran Viaje
Itaewon, Seúl.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook51Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Miami bate su récord de visitantes
Next El Hard Rock Hotel Tenerife abrirá en otoño de 2016

Suggested Posts

La Diputación de Cáceres presenta en Madrid su producto #CaceresExperience

Turkish Airlines vuela a Jarkov

Las playas de Los Ángeles

El Swatch Art Peace Hotel celebra su 5º cumpleaños

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *