Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Bienvenidos a la exclusiva isla de Mustique, puro joie de vivre antillano.

Un imán de lujo y privacidad: eso es lo que encuentran en el paraíso antillano de Mustique, una isla de San Vicente y Granadinas -un pequeño país insular al norte de Venezuela- las más famosas celebrities del mundo, desde estrellas del show business como Elton John o David Bowie a miembros de la realeza británica como Margarita de Inglaterra o los mismísimos príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton. Todos ellos, a la búsqueda de la más absoluta tranquilidad, sin paparazzis que les molesten, y en un entorno simplemente paradísiaco.

Mustique, St Vicent

Nada de esto existía hasta mediados del siglo pasado, que fue cuando un lord inglés, Lord Glenconner, Colin Tennant, llegó a la isla, donde no había absolutamente nada ni nadie, y la compró por 45.000 libras esterlinas. La primera intención de Lord Glenconner fue la de establecer en ella una plantación de algodón, pero no obtuvo éxito. Sin embargo, pronto supo ver el potencial turístico de Mustique, que tuvo su mayor empuje cuando le entregó en 1960 a su amiga la princesa Margarita una parcela como regalo de bodas, y fue tal el interés por la isla que se despertó entre los medios de comunicación de Gran Bretaña que, en 1968, Lord Glenconner fundó una empresa para desarrollarla turísticamente. Un pequeño museo ubicado en el Antiguo Molino de Azúcar, adyacente a la Cotton House, alberga una interesante colección de fotografías y objetos que catalogan la historia de la isla y la visión tanto de Tennant como la de los arquitectos que diseñaron las diferentes construcciones.

Isla privada de Mustique, St Vicent

Hoy, en las más de de quinientas hectáreas de la isla, las celebs disfrutan de acantilados de ensueño, nueve playas sin nada que perturbe su disfrute, caminos de arena… Ya sea en el coqueto hotel boutique, en la mansión, o en cualquiera de sus villas, Mustique nos garantiza lo que esperamos de una isla hecha a medida para quienes están acostumbrados a lo más exclusivo. Que los Jagger al completo escojan para pasar las fiestas navideñas esta isla privada en las Antillas ya da una pista del tipo de lugar -exclusivo y cool- en el que nos encontramos. Mustique es hoy uno de los retiros más exclusivos y preferidos por el famoseo anglosajón, un lugar para que los famosos y poderosos puedan relajarse, olvidarse del protocolo y, simplemente, disfrutar. Esa exclusividad se paga: a partir de seis mil euros por persona y noche, concretamente. Así que no debe extrañar a nadie el encontrarse, de buenas a primeras, en el bar del Cotton House o haciendo snorkel con las tortugas en sus cayos, con Kate Middleton y el príncipe Guillermo…

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone