De regreso a Playa Escondida, el secreto de México


Playa Escondida, Islas Marietas, Riviera Nayarit, Tu Gran Viaje

Ubicada frente a la costa de Bahía de Banderas, en el icónico Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit, Playa Escondida -también conocida como Playa del Amor- reabre al turismo tras la recuperación de las colonias de coral que forman parte de su ecosistema.

Publicidad


Sin lugar a dudas, Playa Escondida es uno de los mayores atractivos del Pacífico mexicano y, también, uno de sus mayores secretos. Ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit, Playa Escondida –también conocida como la Playa del Amor-, se ha convertido en todo un icono de este destino mexicano. Un reclamo turístico que, desde el pasado 9 de mayo ha estado cerrada a visitas turísticas para llevar a cabo un programa diseñado para recuperar las colonias de coral que estaban siendo deterioradas tanto por los fenómenos naturales como por la acción del turismo sin control. Las islas Marietas son Reserva de la Biosfera por la UNESCO y Playa Escondida sólo es accesible a nado: sus visitantes deben atravesar bajo el agua una isla subterránea.

 

 

Durante tres meses y con la pretensión de recuperar la rica biodiversidad de Playa Escondida, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) puso en marcha un programa con el que ha conseguido que más del 50% del coral sembrado se haya adherido al sustrato marino. Esto ha hecho posible la reapertura al público de Playa Escondida. Pero las labores de protección no acaban aquí. A partir de ahora el monitoreo y la restauración de los arrecifes de coral será permanente y la CONANP ha impuesto nuevas reglas para garantizar la salud de los ecosistemas y la satisfacción de todo aquel que quiera descubrir esta paradisiaca Playa Escondida. Una excelente noticia para todos los Grandes Viajeros.