Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook18Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone

Herencia maya y colonial, una capital repleta de atractivos y excelentes propuestas de turismo activo y sostenible: te damos razones por las que viajar a Guatemala es una excelente idea.




Por Tikal

En Guatemala, el país más norteño de Centroamérica, floreció como en pocos lugares el esplendor de civilización maya, que tiene en Tikal (Lugar Patrimonio de la Humanidad) su tesoro, con su Gran Plaza y cinco pirámides: la más alta de ellas -con 65 metros de altura y unas vistas espectaculares de la selva que la rodea- es el Templo de la Serpiente Bicéfala. Verla al amanecer es un espectáculo de los que no se olvidan.

Tikal. Foto © Simon Dannhauer / Shutterstock. Viajar a Guatemala | Tu Gran Viaje revista de viajes y turismo
Tikal. Foto © Simon Dannhauer / Shutterstock

Viajar a Guatemala por Antigua y Chichicastenango

El patrimonio colonial de Guatemala está a la altura de la herencia maya: compruébalo en una escapada a la magnífica Antigua -donde además, si eres un amante del café, podrás conocer los procesos de elaboración del café guatemalteco, uno de los mejores del mundo, en cualquiera de los numerosos tours que se ofrecen en la ciudad para visitar los campos de cultivo, y conocer de primera persona el universo del café: el proceso de tostado, clasificación, preparación y degustación del café- o a Chichicastenango, “el lugar de las ortigas”, encerrada entre valles a más de dos mil metros de altura.

Antigua. Viajar a Guatemala | Revista Tu Gran Viaje
© Shutterstock

Por Ciudad de Guatemala

La capital del país, Ciudad de Guatemala, te sorprenderá por su mezcla de tradición y modernidad y te aguarda con multitud de propuestas: Desde paseos por el centro histórico, donde visitar la Catedral Metropolitana, la Plaza de la Constitución, o el hermoso edificio del Palacio Nacional de la Cultura; disfrutar de una exposición en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, o de una representación en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias; o, simplemente, perderse como un guatemalteco más en el Paseo Centro, o disfrutar del ocio nocturno en la Zona Viva.

Detalle de la Catedral de Guatemala. Viajar a Guatemala | Tu Gran Viaje. Revista de Viajes y Turismo
Detalle de la Catedral de Guatemala

Turismo activo y sostenible en Guatemala

2017 es, declarado por la OMT,  el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y Guatemala aporta a la celebración con propuestas eco-sostenibles de lo más interesante. Desde zambullirse en las aguas del lago Atitlán, espectacular lago de origen volcánico, o en la laguna de Ayarza, son experiencias inolvidables. Una caminata senderista -que también puede realizarse a caballo- por las inmediaciones del volcán Pacaya es, también, una experencia viajera inolvidable: dura aproximadamente seis horas y, una vez en la cima del volcán, no se puede dejar pasar la oportunidad de ver lava… ¡Todo esto y mucho más te espera al viajar a Guatemala, Gran Viajero!

Lago de Atitlán. Viajar a Guatemala | Revista Tu Gran Viaje
Lago de Atitlán.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook18Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn6Share on Google+0Email this to someone
Previous El restaurante Plane Food de Gordon Ramsay reabre sus puertas
Next El ferry entre Gandía e Ibiza, hasta el 1 de octubre

Suggested Posts

Comienza “Tu Gran Viaje a la Alemania de Wagner”

La XV edición de MadrEAT te espera en la Casa de Campo

Compras navideñas en el EcoMarket Malasaña

Cap.5: Donde todo el mundo sabe tu nombre