Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone

Nikolaj Coster-Waldau, el famoso Jaime Lannister de Juego de Tronos y Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, colabora con Google Street View para llamar nuestra atención sobre el impacto del cambio climático en Groenlandia.

Glaciares que arrojan al océano centenares de millones de toneladas de hielo, ecosistemas que mutan sin remedio… El calentamiento global está cambiando a ojos vista nuestro planeta, y en pocos lugares es más aterradoramente visible que en Groenlandia. Allí, Nikolaj Coster-Waldau, actor en Juego de Tronos y recién nombrado Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, ha colaborado con Google Street View para un proyecto que muestra el impacto del cambio climático en Groenlandia, una zona muy querida para él y con la que mantiene unos lazos muy estrechos.

Los efectos del calentamiento global en Groenlandia

“Groenlandia, una zona que considero mi segundo hogar familiar, está cambiando mucho más rápido que cualquier otra parte del mundo; de hecho, los efectos del cambio climático en esta parte del planeta son muy fáciles de apreciar: a medida que el hielo se derrite y los glaciares se desmoronan, lugares que antes se encontraban cubiertos de hielo se transforman en tierras desiertas”, ha declarado Coster-Waldau aquí.




La primera parada de la ruta por Groenlandia de Nikolaj Coster-Waldau fue Igaliku, un bucólico pueblo de apenas 27 habitantes, cuyo modo de vida tradicional se está viendo alterando por el deshielo provocado por el aumento de las temperaturas. La isla de Uunartoq, famosa por sus fuentes termales y geotérmicas, es otro de los lugares visitados, y el imponente fiordo de Qoorog fue la última etapa. Las imágenes panorámicas tomadas por Coster-Waldau con Google Street View pueden verse aquí.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook14Tweet about this on Twitter4Share on LinkedIn3Share on Google+0Email this to someone