Dónde ver el Manhattanhenge de Nueva York


Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone




Seguro que ya conoces el fenómeno Manhattanhenge, el tan famoso como espectacular solsticio de Nueva York. Pues toma nota: podrás disfrutar de nuevo de él en pocos días.

Pero, ¿qué es el Manhattanhenge? ¿Por qué, de repente, tu timeline de Instagram se llena de fotos millonarias en likes en las que el sol parece romperse por entre los rascacielos de Nueva York? El Manhattanhenge es uno de los fenómenos naturales más espectaculares de los que puedes disfrutar en la Gran Manzana, una maravilla auspiciada por el calendario y el trazado urbano de la ciudad que, una vez lo has contemplado, no se te va jamás de la memoria…

Vuelos, hoteles, vuelo+hotel, apartamentos… ¡Reserva aquí al mejor precio Tu Gran Viaje a Nueva York, Gran Viajero!

Cuatro días de Manhattanhenge

El fenómeno del Manhattahenge -también conocido como el Solsticio de Manhattan- se produce durante cuatro días al año, cuando el sol del atardecer se alinea con el trazado urbano de Nueva York, en concreto con las calles que cruzan la ciudad en dirección este-oeste. El fenómenos se produce dos veces al año, a finales de la primavera y a comienzos del verano y, en la que toca ahora, los días 12 y 13 de julio, podrán verse los dos tipos de fenómeno que se producen: el día 12 es el turno del Full Sun on the Grind (que podría traducirse como sol lleno sobre el callejero), y el día 13, el del Half Sun on the Grind (sol menguante).

Los mejores lugares de Nueva York para contemplar el Manhattanhenge

Una buena idea es buscar un lugar lo más al Este que se pueda, para tener vistas de New Jersey, pero lo interesante es contemplar el baño de luz sobre los grandes edificios de Manhattan. Estos son para nosotros los mejores lugares para ver el Manhattanhenge:

  • 14th Street y Broadway (cerca de Union Square)
  • 23rd Street y Broadway (cerca del Flatiron Building)
  • 34th Street y Fifth Avenue (cerca del the Empire State Building)
  • 42nd Street y Third Avenue (que te garantiza buenas fotos del edificio Chrysler y del viaducto de Park Avenue Viaduct , que cruza la calle 42)
  • 57th Street y Eighth Avenue (cerca del edificio Hearst)

Estas calles son las mejores para ver el Manhattanhenge porque, a diferencia de otras más importantes que cruzan la isla de este a oeste, son más estrechas, lo que potencia la espectacularidad del Manhattanhenge. ¡Y a reventar de likes tu cuenta de Instagram, Gran Viajero!

Vuelos, hoteles, vuelo+hotel, apartamentos… ¡Reserva aquí al mejor precio Tu Gran Viaje a Nueva York, Gran Viajero!

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook5Tweet about this on Twitter6Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Hoy comemos en... Chez Leon
Next Volar a República Dominicana, más fácil que nunca este verano

Suggested Posts

America and Other Work de Andrés Serrano

Croacia, mediterránea y eslava

Luis Arévalo se lleva su cocina Nikkei a Estambul

A tope de Ibiza