Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook24Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Luzca el sol o nieve, Montreal es una ciudad pensada para el disfrute de todos, entre ellos los pequeños de la casa. Y viajar a Montreal con niños es una idea estupenda, sea el momento del año que sea…

Y es que Québec, la esquina más francesa de América, es un auténtico paraíso de extensiones casi infinitas de hielos árticos, pueblos indios y naturaleza rotunda: un cóctel que voltea a cualquier viajero y que es, además, uno de los mejores lugares del mundo para ser disfrutado en familia. Su ciudad más importante, la cosmopolita Montreal, presume con razón -y con permiso de París– de ser la urbe francófona más sexy del mundo, y parece haber sido pensada para las familias: desde esa naturaleza rotunda, incrustada en la ciudad con el Mont Royal, que permite realizar cualquier actividad deportiva, como patinaje sobre hielo a kayak, en lugares como el Parc La Fontaine (en el barrio de Plateau Mont Royal. Sherbrooke St. & Parc Lafontaine Ave), inaugurado a finales del siglo XIX y en cuyo estanque se alquilan -cuando el tiempo lo permite- botes y canoas.

viajar a Montreal con niños

El universo, a vuestros pies

El clásico por excelencia para disfrutar a tope de Montreal con niños es rendir una visita al espectacular Cosmodome (2150 Autorute des Laurentides, salida 9. Abierto toda la semana de 10 h a 17 h; en verano, abierto desde las 9h Entradas: Desde 15$ adultos, y desde 12$ niños 5$50; menores de 7 años, gratis). El Cosmodome es el primer museo interactivo canadiense dedicado al espacio y su conquista; antes de llegar, ya veréis desde la carretera la imponente figura de un Arianne IV, la joya de la industria aeronáutica europea.

Cosmodome de Quèbec.

Cosmodome de Quèbec.

El Cosmodôme se divide en dos partes: el Space Science Center, donde hay más de 60 actividades interactivas y carcasas de cohetes y lanzaderas, repartidas por tres salas (Space and Time, Useful Space, Exploration).. Se simula la ceremonia de lanzamiento de un cohete (con un poco de suerte, vosotros mismo podéis dar la cuenta atrás), se reproduce la cabina de mando de un Apolo, o cómo hacer despegar y aterrizar una lanzadera. En el Space Camp, si hacéis la reserva pertinente, se os da un entrenamiento simulado de astronauta, esto es: usar simuladores reales, andar sobre la superficie lunar o dejarse vencer por la asuencia de gravedad; todo supervisado por monitores especializados. De las atracciones más interesantes que hay por todo el país.

Montreal, la patria chica del Circo del Sol

Pero si por algo se ha hecho Montreal en los últimos años con un hueco en las agendas de familias viajeras de todo el mundo es por su condición de “cuna” del Circo del Sol, la compañía circense más célebre de la historia. Es en Montreal donde se diseñan y estrenan los espectáculos que, posteriormente, girarán por todo el mundo. ¿No es todo un planazo viajar a Montreal con niños? ¡Pues no lo pienses más!


Mil Razones Para Viajar, el podcast de Tu Gran Viaje


podcast-mil-razones-para-viajar-banner-home-2-1200

En Tu Gran Viaje, te damos #MilRazonesParaViajar

¡Suscríbete a Tu Gran Viaje!




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook24Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone