Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook29Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Uno de los destinos sostenibles por excelencia, el archipiélago de Las Bahamas es un verdadero santuario natural en el que sus parques nacionales son auténticas joyas que reclaman nuestro interés.

El archipiélago de Las Bahamas ocupa un inmenso territorio rico y diversificado: 700 islas que albergan una fauna y flora excepcionales, algo de lo que tan pronto como en 1959 fueron conscientes las autoridades del país, que crearon en aquel año el Bahamas National Trust, un organismo que gestiona el conjunto de los espacios naturales protegidos de Las Bahamas -más de 45 parques nacionales y reservas naturales, terrestres y marinas.

Los parques nacionales de las bahamas en tu gran viaje

© The Islands of The Bahamas

Exuma Cays Land & Sea Park

El primer parque natural de Las Bahamas, fue creado en 1958 y se extiende sobre 455 kilómetros cuadrados. El Exuma Cays Land & Sea Park alberga magníficos corales, una flora sub-marina muy rica e iguanas -protegidas- que alcanzan hasta 1 metro de longitud y, sobre todo, está considerado como la primera reserva de pesca del Caribe.

Los parques nacionales de las bahamas en Tu Gran Viaje

Abaco National Park

Fundado en 1994, sus 9.000 hectáreas son el hogar y refugio del Loro de las Bahamas, el famoso Bahama Parrot, una especie endémica protegida y que hace muy poco cuando hace poco estaba en vía de extinción. Verdadera tierra de nidificación para numerosas especies de pájaros que proliferan, en el Abaco National Park tiene gran importancia el pino del Caribe, una especie también protegida.

Abaco National Park. Los mejores parques nacionales de las bahamas. Tu Gran Viaje. Somos Xperts

Inagua National Park

Sobre 750 km2, este parque es el lugar de reproducción más importante para los flamencos rosados de las Antillas, una especie en vías de extinción desde hace treinta años y con una población de unos 80.000 ejemplares en los 750 kilómetros cuadrados del mar. En las marismas salinas del parque, y por su proximidad al lago Windsor, en los manglares también se pueden observar numerosas aves zancudas, garzas, pelicanos y otras muchas especies de aves que vienen a refugiarse en la isla en periodo de reproducción y nidificación.

Inagua National Park. Los parques nacionales de Las Bahamas. Tu Gran Viaje. Somos Xperts

The Retreat Garden (Nassau)

Este parque botánico privado concentra, en tan solo cuatro hectáreas, la variedad más grande de palmeras en el mundo. Es también la sede de Bahamas National Trust y una visita imprescindible en Tu Gran Viaje a Nassau.

The Retreat Nassau. Los parques nacionales de las bahamas. Tu Gran Viaje. Somos Xperts

Eleuthera Leon Levy Native Plant Reserve

Creada por iniciativa de la fundación Leon Levy en 2009, esta reserva de 10 hectáreas es el primer parque nacional clasificado en Eleuthera. Verdadero jardín botánico, este parque permite pasearse por caminos donde descubrirás una extensa flora local, manglares, plantas medicinales, magnificas orquídeas y frondosas que han tenido un papel importante en la historia de la isla.




Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook29Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone