Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

La VIII Puig Vela Clàssica Barcelona se consolida como el encuentro de referencia para los amantes de la náutica clásica mediterránea. La cita se celebrará del 15 al 18 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona

Barcelona se prepara un año más para acoger la VIII edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que reunirá a la mejor flota de barcos clásicos y de época del Mediterráneo. Esta cita indispensable para los amantes del mar se celebrará del 15 al 18 de julio en el Real Club Náutico de Barcelona, congregando a las personalidades más representativas del mundo de la vela clásica internacional.

Tras el éxito cosechado en las siete ediciones anteriores y su proyección tanto a nivel nacional como internacional, estas joyas náuticas procedentes de Francia, Italia, Malta, Inglaterra o Estados Unidos navegarán hasta la capital catalana para ser partícipes de esta tradicional competición, que se ha consolidado como uno de los principales eventos del mundo de la navegación clásica. Durante cuatro días, toda la ciudad será testigo de un espectáculo único que podrá contemplarse desde diferentes emplazamientos como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic.

Barcelona: la anfitriona del gran evento clásico del Mediterráneo

Como cada año, la regata se celebrará en Barcelona, ciudad europea referente del mar Mediterráneo. En el último ejercicio, la capital catalana batió su propio récord al haber acogido a 8,4 millones de turistas; un dato significativo que demuestra su capacidad para hacer disfrutar a sus visitantes gracias a su gran oferta cultural y de ocio, entre la que se encuentra la regata Puig Vela Clàssica Barcelona.

En 2014, la prueba deportiva congregó a más de 800 regatistas además de a gran cantidad de amantes de lo náutico que se acercaron jornada a jornada para disfrutar del evento, provocando así un gran impacto económico en la ciudad. Este año se prevé continuar con el alto nivel de participación de las ediciones anteriores.

Un espectáculo único de embarcaciones legendarias

Todos aquellos que se encuentren en esta ciudad cosmopolita tendrán el lujo de contemplar de primera mano embarcaciones centenarias que son auténticas piezas de arte y constituyen un legado histórico difícil de cuantificar. Un claro ejemplo de ello son el Moonbeam IV, que cuenta con el prestigio de haber albergado a Rainiero de Mónaco y Grace Kelly durante su luna de miel en 1956 o el Eleonora, una réplica exacta de la goleta estadounidense ‘Westward’ y considerado uno de los barcos de vela más rápidos del mundo. Otra leyenda que navegará por aguas barcelonesas es el Mariette, que fue requisado por el servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para la vigilancia de la costa oeste.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone