Verano musical en la República Checa


Foto ©Ladislav Renner
Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

 

Dos citas imprescindibles para melómanos en la República Checa: el festival internacional de música clásica de Kutná Hora y el festival internacional de música de Cesky Krumlov.

Que un concierto de música sólo incluya obras de un determinado estilo musical es cosa del pasado. El Rock y la música clásica se unen en una obra compuesta por la banda inglesa Pink Floyd, que verá la luz en el sexto festival internacional de música de Kutná Horá, que se celebrará del 6 al 15 de junio de este año, y contará con la presencia de la legendaria banda inglesa. El afamado grupo ha unido esfuerzos con el compositor Ron Geesin para formar lo que se conoce como Atom Heart Mother, una progresista obra que mezcla música clásica con rock, y que se presentará el martes 11 de junio dentro del contexto del festival. Por su parte, el festival internacional de música de Cesky Krumlov, que se celebrará del 19 de julio al 17 de agosto, contará este año con algo también muy novedoso. Freddie Mercury dijo en 1974 que le gustaría que la gente hiciera sus propias interpretaciones de sus canciones. Así “The Queen Symphony” es una obra que comprende seis movimientos y se basa en cerca de una docena de melodías bien conocidas de la banda de rock Queen.

Pero Kutná Hora y Cesky Krumlov no son los únicos emblemáticos enclaves de República Checa que se rendirán a la música. Praga y Litomysl, entre otros muchos, se convierten en el escenario de conciertos que recuerdan a grandes genios como el checo Smetana y que celebran la música en festivales internacionales que cuentan la mayoría, con más de cincuenta años a sus espaldas y con el apoyo internacional.

Comparte Tu Gran ViajeShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone
Previous Fabricando sueños en las Islas Cook
Next Benidorm, si no cambias, mejor

Suggested Posts

Apertura del primer Ritz-Carlton en Israel

Los Paseos por Londres de Virginia Woolf

Estampas japonesas

Los 12 mejores mercadillos de Navidad de Europa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *